Villa Sanguinetti (Arrecifes) 0 – La Emilia (San Nicolás) 0
Villa Sanguinetti rescató un punto ante La Emilia con una gran actuación de su arquero
En Arrecifes, Villa Sanguinetti y La Emilia igualaron 0 a 0 por la 2ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El partido contó varias oportunidades de gol, el Pañero tuvo las más claras, pero se topó con un inspirado Laureano Hernández que fue la figura excluyente de la tarde atajándole, incluso, un penal a Juan Duarte. El Villero terminó con 9 jugadores por la lesión de Fernando Montes y la expulsión de Ezequiel Sare Negri.
Con un gran marco de público en el estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes, a la vera de la vieja Ruta Nacional N°8, Villa Sanguinetti recibió este domingo la visita de La Emilia de San Nicolás por la 2ª fecha en la Zona 2 de la Región Pampeana Norte. El conjunto anfitrión llegó a este encuentro tras caer en el arranque del certamen frente a La Peña Boquense, el otro representante arrecifeño, en tanto, para La Emilia fue el debut absoluto en la edición 2022/23 del Torneo Regional Federal Amateur.
El desarrollo en el amanecer del partido era equilibrado y pocas llegadas de peligro, apenas una buena intervención de Ariel Beovides ante un disparo externo de Ezequiel Sare Negri, y llegando a la media hora de juego, nuevamente por duplicado, estuvo cerca el equipo dirigido por Martín Díaz de abrir el marcador, primero con un remate de Germán Pardo que se fue muy cerca del ángulo tras rozar en un defensor y, a la salida de ese tiro de esquina, otra gran respuesta del portero visitante luego de un cabezazo de Matías Frattino.
En el segmento final de la etapa inicial, el blanquinegro tomó las riendas del juego empezando a agrandar la figura de Laureano Hernández en el arco local. El uno de la Villa rechazó frente a un potente tiro de Franco Ruben y tras el rebote, en dos tiempos, se quedó con el frentazo de Juan Duarte. Minutos más tarde, el guardameta sacó con el pie un remate cruzado de Franco Mansilla y por último, a puro reflejo, evitó la caída de su arco ante un disparo de Isabelino Cardoso.
En el complemento se acentuó el dominio del Pañero y, aunque merodeaba con frecuencia el área local, fallaba en la puntada final. Cuando el partido entraba en la recta final, el equipo dirigido por Emilio Capella tuvo la gran chance de trasladar al marcador la diferencia que marcaba en el juego, Juan Duarte zafo de la marca y cuando piso el área, Sebastián Lynch lo derribó, pero nuevamente se lució el arquero Laureano Hernández arrojándose sobre su palo derecho para taparle el penal al propio ex delantero de Platense.
En el epílogo de la contienda, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, el villero se vio obligado a replegarse y aguantar el cero en su valla porque primero se quedó con uno menos por la lesión de Fernando Montes y, apenas reanudado el juego, sufrió la expulsión de Ezequiel Sare Negri por una dura infracción sobre Lautaro Nieva. El empate quedó sentenciado cuando, en la última jugada del cotejo, tras su enésima incursión ofensiva por la banda izquierda, Diego Brizuela elevó su remate sobre el travesaño del arco defendido por Laureano Hernández, la figura de la tarde en Arrecifes.
En la próxima jornada del torneo, Villa Sanguinetti viajará a San Nicolás para visitar a Regatas, en tanto, La Emilia volverá a actuar en condición de visitante jugando nuevamente en Arrecifes frente a Peña Boquense.



