Después de 25 años Paraná gritó campeón
En la final jugada en el Estadio Único, el conjunto de Damián Casadei superó a Belgrano por 2 a 0 y se coronó ganador del Torneo Malvinas, 40 Aniversario. Gastón Sandoval de tiro libre y Hernán Huber de cabeza le dieron la victoria al celeste. Martín Cena fue expulsado en el equipo de calle Pellegrini.

Las victorias se empiezan a construir desde el comienzo. Y de arranque Paraná mostró sus cartas. Estaba decidido a disputar esta final con la misma hambre con el que lo hizo en todo el campeonato. Por eso empezó a hacer vertiginoso su juego apuntándole a sus carrileros quienes iban a tener una gran tarde.



6 minutos iban cuando Sandoval metió un centro al área y Rubio saltó más alto que Fanaro y su cabezazo lo sacó Prieto del ángulo. Enseguida Viñales desbordó y Pereyra no llegó a conectar. Y luego otra vez Viñales tuvo la suya con un remate que salió alto.
Belgrano solo inquietaba el arco de Fehr con algún balón detenido ya que tanto Ocanto como Lenci quedaban lejos de los volantes. Paraná seguía manejando la pelota y Sandoval volvía locos a los defensores belgranenses. Rubio volvió a tenerlo de cabeza y esta vez el palo salvó a Belgrano. Y un tiro libre de Basso salió apenas cerca.


Tras la media hora los de Huber robaron algo de protagonismo, pero en el tramo final Paraná recuperó la pelota y convirtió el gol que merecía. Iban 43 cuando Sadauskas derribó en la medialuna a Sandoval. Y fue el propio Gastón que acarició la pelota por arriba de la barrera para hacer delirar a todo su público.
Belgrano sintió el golpe y Paraná no se fue con más goles arriba porque tanto Tiseira como Pereyra despilfarraron dos mano a mano increíbles.
Para el complemento Huber mandó a la cancha a Quiroga por un inexpresivo Oreskovich. Y enseguida tuvo que meter al pibe Ubalari por la lesión de Fanaro. A Belgrano le costaba llevar peligro y solo consiguió hacerlo con algún intento de Ocanto que no terminó en nada y tras una salida de Fehr ante la llegada de Maffei. Muy poco. Encima a los 14 Cena se fue de boca con Florencia Zalazar quién le mostró la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Paraná tenía el partido servido en bandeja y solo bastaba liquidarlo. Primero Rubio lo tuvo con un derechazo que salió cerca y luego Pucheta de cabeza volvió a hacer lucir a Prieto.

Casadei comenzó a mover el banco para que su equipo no resienta su estructura y a los 41 minutos, uno de los ingresados Huber, de cabeza le cambió la trayectoria al centro de Basso y desató la algarabía.
Paraná gritó campeón del fútbol nicoleño. Merecido premio para un equipo que fue mejor a lo largo del campeonato y que lo terminó demostrando en el Estadio.
Paraná 2 Belgrano 0
Cancha: Estadio Único
Arbitro: Florencia Zalazar (bien)
Asistentes: Sebastián Sena y Cesar Espinoza
Cuarto Arbitro: Daniel Asenjo
Paraná: Tomás Fehr; Lucas Acosta, Mateo Pucheta y Ulises Bergéz; Matías Basso, Diego Molina y Leandro Viñales; Benjamín Rubio, Gabriel Tiseira, Gastón Sandoval y Damián Pereyra. DT. Damián Casadei
Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, David Sadauskas, Enzo Garayalde y Matías Fanaro; Tomás Maffei, Roque Contigiani, Martín Cena y Mirko Oreskovich; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT. Daniel Huber
Goles: PT 43m Sandoval (P). ST 41m Huber (P)
Incidencia: ST 14m Expulsado Cena (B) por doble amonestación
Cambios: En Paraná ingresaron Hernán Huber, Lautaro González, Kevin Frutos, Valentín Troilo y Leandro Berón. En Belgrano entraron Samuel Quiroga, Gastón Ubalari, Elías Peralta y Lucas Fanaro
Los videos de una fiesta del futbol