Nombre completo: Irina Alessandra Labbozzetta

Apodo: Rubia; Iri

Fecha de Nacimiento: 02/01/2004
Padres: Darío y Sandra

Abuelos: Juan y Juana; Pedro y Lujan
Hermanos: Laureano (27) y Juanse (21)

Un Hobby: La música, toco la batería y me gusta cantar, pero no en publico
Escuela a la que vas: Instituto Superior Eduardo Lafferriere (Profesorado de Educación Física)
Materia preferida: Anatomía
Que preferís ver televisión, series, películas, escucha música o leer libros u otra cosa: Vivo escuchando música, y me gusta mucho dormir
Un Amiga/o o amiga/os: Aixa; Mica, Berni; las chicas de hockey; Julián y Agus (amigos de Bs. As.)


Tenes redes sociales – Cual: Tengo Instagram (@Irinalabz), Twitter y en la cuarentena claramente instale TikTok
Comida preferida: Pastas
Bebida preferida: Agua
Postre Preferido: Helado o Chocotorta
– ¿Por qué elegiste jugar al hockey y a qué edad empezaste? Empecé a jugar cuando tenía 5 años. En mi casa siempre fue obligatorio hacer algún deporte, así que arranque y hasta el día de hoy sigo con Hockey. A la par hice muchos otros como futbol, patín, natación, atletismo, pero siempre tuve en claro que el Hockey era mi favorito.

– ¿En qué puestos jugas o jugaste y en cuál te sentiste más cómoda y por qué? Jugué en todas las posiciones, menos de arquera. Actualmente soy defensora en las dos categorías, lo cual al principio odiaba porque me sentía muy presionada y no estaba tan segura, pero después fui entendiendo que ahí era donde me necesitaban y tuve que adaptarme. Ahora estoy joya, es una posición que me gusta y con mis compañeras defensoras nos entendemos muy bien, así que es todo más fácil.
– ¿Cómo te definirías como jugadora? Yo creo que buena compañera, paciente, determinada y constante.
– ¿Qué recordás de tus inicios? ¿Conservas tu primer palo? Me acuerdo de todooo. Nosotros vivíamos en Buenos Aires, así que empecé en un club fundado por mi papa, que se llamaba Fa Club y él fue mi primer profe junto con otros dos: uno que también se llama Darío y Martin. Los Darios y Mart fueron los que siempre estuvieron (y están) en todo, mis mayores referentes hablando del ámbito deportivo. Después pase a jugar en otro club, y cuando nos mudamos a San Nicolás fui directamente a Somisa, porque era lo único que conocía, y ahí me encontré con un grupo de personas increíbles, tanto las jugadoras como los profesores y demás. Hoy puedo decir que soy muy feliz de pertenecer a la familia del Hockey de este club.

Si, todavía conservo el primero y todos los palos y ropa que fui usando hasta hoy.
¿Eres seguro con la forma de juego que tienes? Hasta hace un tiempo no lo era, pero con ayuda de muchas personas y gracias al constante entrenamiento y distintas experiencias que tuve me fui afianzando y ahora estoy bastante segura de mi forma de juego.

¿Del 1 al 10 cuánto te gusta el Hockey? Once!
¿Jugarías otro deporte con la misma emoción? Yo creo que no, el Hockey me genera algo indescriptible, que seguramente sientan muchos otros deportistas cuando juegan sus partidos; una mezcla de tantas sensaciones y emociones, pero que después mágicamente desaparecen cuando suena el primer silbatazo, es muy loco!
¿Tu segundo deporte favorito? Esta entre el futbol y el tenis, no puedo elegir.
¿Cuál es la mejor foto que tienes jugando al Hockey? Mis fotos jugando son muy graciosas, cuando las veo me doy cuenta que hago caras muy raras. La top 1 es de cuando tenía como 6 o 7 años y era literalmente una hormiga jugando al Hockey.
¿Cuál es tu ritual antes, durante o al finalizar un partido? Mis amigas se ríen, pero siempre antes de los partidos pongo música bien fuerte y bailo, como para distraerme y no estar tan nerviosa. También tomo mi taza de café, infaltable. Y como creo en Dios, siempre hago una oración antes de entrar a la cancha.
Y el ritual después de los partidos depende de los resultados jajaja

¿En qué puedes y debes mejorar más? En muchísimas cosas, creo que siempre hay algo para mejorar. Más allá de lo técnico que es donde me falta crecer y mejorar un montón, en este momento yo me enfocaría en poder disfrutar más de los entrenamientos; es como que siempre llego cansada de estudiar o de hacer otras cosas y al ser este la última actividad del día no le pongo mucha onda. Entonces me gustaría poder mejorar eso tanto para mí como los que se tienen que bancar mis caras largas!!!
¿Estás satisfecho con el progreso que has tenido? Muy, sé que es un camino que nunca termina pero miro hacia atrás y creo haber tenido un buen progreso, gracias a los aportes de mis profes y compañeras en cada entrenamiento pero también al esfuerzo y perseverancia que tuve. Así que estoy bastante satisfecha.
¿Si te pidiera que me enseñes jugar al Hockey lo harías? Obviamenteeee! Me encanta que la gente conozca el deporte y puedan aprender a jugarlo. Actualmente estoy trabajando en la escuelita así que cuando quieras date una vuelta y te tiro unos tips.

¿Qué número de camiseta y usas y por qué? Uso la número 16. Cuando me mude y mandaron a hacer las camisetas para arrancar el torneo me olvide de decirles que numero quería así que me toco el 42, horrible jajaja. Uno o dos años después, mandaron a hacer otras camisetas y ahí pude elegir el 16, mi edad en ese entonces. Si, fui muy creativa jajaja
¿Cuál es tu momento más feliz jugando? Gritar los goles, amo gritar los goles y festejar con mis compañeras.

¿Momento más vergonzoso que has tenido en el Hockey? La vez que me lesione sola. Iba corriendo para sacarle la bocha al rival y se me doblo el pie, lo que después resulto ser un esguince de tercer grado con rotura de ligamentos y me dejo afuera como por 4 meses. Y después los goles en contra, creo que fueron 2.
¿Cuál ha sido tu mejor hazaña? La verdad no tengo idea, supongo que algún gol o algún pase copado.
¿A quién llevaste por última vez a un partido? No soy de invitar gente a los partidos, el que quiere ir va. Pero mis papas son los que están casi siempre.

¿Ya debutaste en primera? Si! En el 2021 fue mi primer partido.

– ¿Qué nos podés contar de tu debut en Primera? Tremendo. Me acuerdo que estaba suuuuper nerviosa, me daba miedo hacer las cosas mal. Todos y todas trataban de calmarme, lo cual no funciono claramente, pero los 2 eternos minutos que entre fueron geniales. Me gustan mucho las experiencias nuevas así que lo disfrute.
– ¿Cómo viviste el título que consiguieron de la AHL y el Regional? No tengo palabras para describir tanto. Fueron alegrías inmensas que me gusta recordar todos los días, ver tan felices a mis compañeras, a todas nuestras familias, a los profes; es algo increíble y que realmente nos merecemos por todo el esfuerzo que venimos teniendo hace años. Los nervios nunca faltaron pero las risas tampoco… tenemos videos bailando en el vestuario antes de salir a jugar una final y creo que realmente, más allá de lo técnico o táctico, eso fue lo que nos llevo y nos sigue llevando a conseguir todo esto: ser un equipo, ser amigas.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando terminó el encuentro con Pergamino? Lo primero que pensé fue “Lo logramos”. Ese partido lo termine con lágrimas en los ojos y piel de gallina, porque este es el último año para algunas de nosotras en sub 18 y por lo tanto en Bonaerenses. Estábamos muy ansiosas, sobre todo las mas chicas porque les pusimos un poquito de presión diciéndoles que nos tenían que llevar a Mardel jajaja. El martes antes de jugar una compañera estaba muuuy nerviosa, pensando y comentando todas las posibilidades que había tanto de ganar como de perder o ir a penales, pero yo en el fondo sabía que este regional era nuestro. Confío plenamente en “El Team” así que no tenía otra cosa en la cabeza que no sea ganar e ir a Mar del Plata.

– ¿Cuáles fueron a tu criterio las virtudes principales del equipo para lograr el título? La mayor virtud de La Quinta es la conexión que tenemos entre todas, nos entendemos demasiado bien adentro y afuera de la cancha, tanto que el miércoles antes de jugar nos pusimos de acuerdo para ir a tomar un cafecito en el quincho y charlar un rato. Somos un EQUIPO con todas las letras. Después también, obvio que todas mis compañeras la rompen jugando ya sea individualmente o en conjunto, así que imaginate… como para no estar confiada de que íbamos a ganar.

33: Que se siente salir CAMPEON. Tremendo, sabemos que es el premio a todo el esfuerzo y dedicación que tuvimos, pero nunca deja de ser algo increíble. Son sensaciones únicas y que nunca se olvidan. Aparte no solo fue una vez, sino 3 y encima invictas, eso lo hace todavía mejor y nos deja siempre con ganas de más.

También sabemos que no es un logro únicamente nuestro sino también de los profes que dan todo lo mejor para llevarnos a lo más alto, y también de las familias que acompañan siempre, nuestra fiel hinchada.
– Un sueño deportivo… Jugar algún torneo internacional o algo de eso.
– Completá la frase: «Un sábado sin hockey es…» Un sábado sin Hockey no es sábado, definitivamente.


















