Regatas de San Nicolás ya esta entre los ocho mejores de certamen, tras una gran fase regular y empujado por su gente en playoffs. La palabra de Santiago López, base titular y pieza clave del Náutico.
Consultado López si pensaban llegar a esta instancia del torneo en la previa, el base manifestó: «Obviamente que uno cuando arranca la temporada se ilusiona con llegar lo más lejos posible, pero realmente nadie iba a pensar que llegaríamos tan lejos, ya que en el regional habíamos quedado afuera en la fase de grupos y sin jugar un buen básquet».
Mas adelante Santiago López, agregó: «Hoy estamos en esta instancia porque hicimos bien las cosas en la fase regular, que nos permitió quedar primeros en el grupo a falta de tres partidos. Creo que somos un equipo inteligente, que tiene claro a lo que queremos jugar, y además ganamos dos series de playoffs muy duras, lo cual nos permite estar donde estamos». Respecto de la llegada de Santiago Calderón, base de recambio, López explicó: «La llegada de Santiago para mi es muy positiva, todos tenemos en claro que el que llega al equipo lo hace para sumar, es un gran jugador, con mucho gol».
López atribuyo dar vuelta las series frente a Suardi y Gimnasia de Rosario a la actitud del equipo: «En los cuatro juegos entramos a la cancha con una actitud diferente, gigante, que nos permitió poder defender con más intensidad y encontrar muchas más posibilidades en ataque. Pero considero que la clave estuvo en la defensa. Además, jugar en casa con nuestra gente es un plus muy importante».
Por último, el base nicoleño adelantó que el equipo tiene mucho más para dar: «Creo que todavía podemos dar más de lo que mostramos hasta ahora», concluyó. Regatas jugará la próxima instancia de Playoffs desde el lunes contra Provincial de Rosario, un gran rival, quizás el que más creció en esta parte del torneo. Está todo servido para un gran duelo.
Fuente: Prensa Regatas de San Nicolás
Fotos: Ariel Asenjo