Esta noche en el estadio «La Ribera» en el tercer juego Regatas pudo dar vuelta además de la serie por 2 a 1, logro dar vuelta un partido muy difícil para quedarse con una importantísima victoria por 84 a 75 con un muy buen segundo tiempo por 84 a 75 y ahora deberá definir ante Provincial de Rosario con la ventaja para los nicoleños.
La noche no arranco nada favorable para Regatas, que no encontraba el aro y Gimnasia con un parcial de 12 a 0 en los primeros tres minutos dominaba el juego, Regatas tardo mas de 4 minutos en anotar sus dos primeros puntos.
Gimnasia dominaba el juego y cuando restaban un poco de dos minutos para el final del primer capitulo ganaba por 21 a 8.
El primer lanzamiento de tres puntos para el local lo encesto Ingrata , después que su equipo había probado en 8 oportunidades para que Gimnasia ganara por 21 a 13 y un nuevo triple de Ingrata acercaba a Regatas por 21 a 16 y así se cerraban los primeros 10 minutos, parecía que Regatas reaccionaba.
Pero Gimnasia estaba encendido de la línea de tres puntos, con 2 lanzamientos consecutivos de Eydallin, Gimnasia sacaba distancia de nuevo por 38 a 27 restando un poco mas de 5 minutos, Regatas se descontrolo para tratar de achicar la diferencia y Gimnasia pudo mantener la ventaja para irse al descanso largo arriba en el marcador por 47 a 35.
El entretiempo le sentó mejor al local y en el tercer cuarto el estadio «La Ribera» era una caldera y Regatas empezó a recortar la diferencia para ponerse tres puntos abajo 51 a 48, cuando restaban 5 minutos para jugar del parcial.
Desde ahí hasta el final del tercer cuarto el juego fue gol por gol y ya el balón empezaba a pesar cada vez mas y Gimnasia se empezó a desdibujar en su juego, ante el crecimiento de Regatas y el aliento ensordecedor del publico náutico que entendía que su equipo podía dar vuelta el tramite del juego y el final del tercer cuarto encontró a Regatas solo 3 puntos abajo (62 a 59), cuando había empezado el tercer parcial abajo por 12.
El ultimo cuarto ya Regatas comenzaba a dominar el juego y restando 7:13 para el final Regatas se ponía a un punto abajo y un minuto (64 a 65), mas tarde Meinero cometía su quinta falta y la historia del partido comenzaba hacer otra definitivamente y restando 6:18 un triple de Ingrata ponía a Regatas por primera vez arriba en el marcador por 69 a 68 y ya definitivamente la cancha se venia abajo y el náutico restando 5:00 minutos sacaba una ventaja de tres puntos (72 a 69), Gimnasia selecciono mal los tiros y sin Meinero ya en la cancha Regatas controlaba su tablero, para comenzar a escaparse en el tanteador por 77 a 69 cuando restaban 3:40 para el final.
Los últimos minutos fueron los de la experiencia y Regatas supo sacar ventaja de eso con Patricio Rodríguez, Gimnasia se deshilacho del todo y el estadio ya celebraba su propia fiesta porque veía que el partido no se le iba a escapar y el final encontró a un Regatas victorioso por 84 a 75, en un partido que supo darlo vuelta y ahora lo espera Provincial de Rosario que le gano la serie a Santa Paula por 2 a 0.
Regatas (84): Lopez 21, Rodriguez P 7, Calderon, Mena 17, Andollo 2, Rodriguez N 4, Ingrata 14, Repetti 19. Dt. Pablo Dastugue.
Gimnasia (75): Meinero 2, Capra 10, Ettore 17, Yanson 17, Iglesias 8, Chiana 3, Eydallin 13, Evangelista JP. Dt. Mariano Junco.
Parciales: 21 – 16, 26 – 19 (47 – 35 Gimnasia) 15 – 24, 25 – 13 (Regatas gano 84 a 75)