En el marco de la tercera fecha del torneo «Malvinas Argentinas», el conjunto de Daniel Huber derrotó como visitante a Regatas en Prado Español y se quedó con el clásico. Elías Peralta en el primer tiempo y Marcelo Ocanto de penal en el complemento anotaron los goles de Belgrano que jugó media hora con diez jugadores.

Belgrano comenzó a mostrar su lucidez desde el principio del juego. Un juego que no fue bueno, en el que no hubo muchas llegadas a los arcos, pero en el que se vio a un equipo bien plantado.

Barbieri mandó a la cancha un equipo con mucha gente en el mediocampo, pero que se mostró errático y con un Varas desconectado del resto.

Por el lado de Belgrano, la idea era mostrar una imagen diferente a la que se vio en el partido con Los Andes. Regresaba a la defensa David Sadauskas que estuvo mucho tiempo sin jugar y que en la primera acción que entró en juego se ganó la amarilla.

El partido a medida que corría el reloj no mejoraba. El juego se hacía luchado per el que sacudió la modorra del mediodía nicoleño fue Peralta. Orescovic la recuperó en el medio, cedió para Ocanto que elaboró su jugada, metió un centro que fue despejado y el rebote lo tomó Peralta que con un zurdazo bajo y letal la clavó abajo.

Tras el gol Regatas pareció levantar, pero siguió con los pases errados y sin encontrarse en el terreno de juego. Belgrano se acomodó mejor al partido pero fue llenándose de amarillas en ese primer tiempo. Y contó con una situación de riesgo en los pies de Ocanto con un tiro libre que salió cerca.

En el segundo tiempo Barbieri mandó a la cancha a Mendiburu y a Ramón por dos confundidos Sanchez y Maza, buscando más peso ofensivo.

Pero a los 5 minutos sufriría una nueva estocada en contra. Ocanto la metió al área, Cena gambeteó a su marcador y Mazzeo se lo terminó llevando puesto. Claro penal que Ocanto cambió por gol con un remate alto.

Tras la ventaja de dos goles, la visita le cedió la pelota a Regatas que seguía confundido y solo inquietaba el arco de Prieto con pelotas paradas. En una Ressi peinó y el arquero controló sin problemas y en otra Ferrari cabeceó por arriba. A los 23 Belgrano se quedaría con 10 por la fuerte entrada de Guerrero a Ruben pero el equipo de Calle Pellegrini no lo sentiría ya que los cambios hicieron que se parara con dos líneas de cuatro y Ocanto solo arriba.

El tiempo fue pasando, Regatas no encontraba el descuento y Belgrano cada vez se aferraba más a la victoria. El local tuvo una clarísima sobre el final cuando tras un tiro libre de Varas que rebotó en la barrera, a Mendiburu le sacaron el gol sobre la línea.

Belgrano retornó a la victoria y ganó el clásico en una cancha que no le cae para nada mal.



Regatas 0 Belgrano 2
Cancha: Regatas
Arbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: Diego Zarate y César Espinoza
Sub 23: Regatas 2 Belgrano 1
Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi y Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Franco Ruben, Joaquín Moreno y Juan Sanchez; Ramón Maza y Juan Cruz Varas. DT Sergio Barbieri
Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, David Sadauskas, Matías Fanaro y Nicolás Guerrero; Martín Cena, Mirko Orescovic, Samuel Quiroga y Elías Peralta; Lucas Fanaro y Marcelo Ocanto. DT. Daniel Huber
Goles: PT 22m Peralta (B). ST 5m Ocanto (B)
Incidencia: ST Expulsado Guerrero (B) por juego brusco
Cambios: En Regatas entraron Juan Mendiburu, Benjamín Ramón, Jeremías Bogado y Ramón Vera. En Belgrano ingresaron Joaquín Ferrari, Tomás Maffei, Fabricio Alcaraz, Enzo Garayalde y Franco Solán