Defensores volvió a gritar campeón
A pesar de la derrota como local ante Regatas, Defensores de Villa Ramallo hizo valer la gran diferencia que había sacado en el choque de ida y se coronó campeón del Torneo «Fabián Daniele» llegando así a su título número 20. Francisco Rodríguez había puesto en ventaja al «granate» en el epílogo del primer tiempo pero el «náutico» lo dio vuelta en el complemento a través de Varas de penal y de Andrés Ferrari. La diferencia no le alcanzó a los de Barbieri.
Defensores sabía que contaba con una ventaja de tres goles que había sacado el domingo en el partido de ida que ganó 5 a 2. Aún así no debía confiarse. Pieralisi metió un cambio respecto a aquel primer partido y fue el ingreso de Francisco Rodríguez por el goleador Nazareno Gómez -con el plantel del Federal A-.
Regatas llegaba al Salomón con la premisa de dar el batacazo y Barbieri metió mano entre los once con cuatro cambios. Nicolás Costa fue el arquero en lugar de Demasi, Miranda cubrió el lateral derecho, Mazzeo el izquierdo y en el medio Joaquín Moreno reemplazó a Docteur.
El comienzo del juego mostró una paridad absoluta, quizá la paridad que uno imaginaba cuando estos dos equipos llegaron a la gran final. Defensores quería la pelota pero no la encontraba y Regatas era más ímpetu que fútbol. Tuvimos que esperar hasta los 15 minutos para ver algo de peligro y fue cuando Enzo Villalba buscó de pelota parada, pero encontró el ángulo de Costa.
A los 18 Florencia Zalazar advirtió a los efectivos de que el encuentro se iba a parar si los simpatizantes de Regatas que colmaron la popular visitante no dejaban de tirar bombas. Tras ese parate, Zanazzi tuvo el primero tras encontrar flotando la pelota en el área, pero su remate fue débil y Borean controló sin problemas.
Regatas volvió a avisar cuando tras un pelotazo largo Varas se llevó por delante a su defensor pero falló a la hora de definir. En Defensores Villalba no encontraba la pelota y el conjunto de Pieralisi lo sufría. El volante creativo apareció en cuentagotas en el partido.
Cuando el primer tiempo era cosa juzgada, Biaín metió un pase en cortada para Rodríguez que apareció solo por la derecha y con zurda definió bajo el cuerpo del arquero. La ventaja ahora era de 4 goles. Pero en el descuento de esa primera etapa primero Frontini y luego Miranda casi empataron. Ambos remates pegaron en el palo.
Apenas reanudado el complemento, Regatas llegó al empate. Gorosito tocó la pelota con la mano dentro del área, penal que Varas cambió por gol (fue el tercer penal entre las 2 finales). Y ese gol envalentonó a la visita que se paró más adelante y empezó a insinuar cerca del arco de Borean. Creció el trabajo en el medio de Moreno. Y casi lo corona con un gol cuando tras una buena jugada suya su remate salió cerca. Antes Mendiburu no pudo conectar un centro de Ferrari.
Defensores no encontraba la pelota y eso hacía que la tarde se vaya complicando. Encima a los 26 Sebastian González vio la segunda amarilla y tuvo que jugar media hora con 10. Barbieri mandó a Vera y a Álvarez a la cancha tratando de buscar por arriba lo que no conseguía por abajo.
Y a los 37 tras un tiro de esquina Ferrari de arremetida puso el 2 a 1 que le daba algo de aire al conjunto de la ribera. Debía hacer dos goles para soñar con los penales. Sin embargo por más que buscó chocó contra la firme defensa de Defensores y ante un seguro Borean. La más clara del final además fue para el local con un mano a mano que Aranda definió mal.
Los 6 minutos que adicionó Zalazar solo ratificaron lo que se vio un rato antes. Defensores aguantando y tratando de sacar alguna contra para liquidar.
El pitazo final de la jueza marcó un nuevo título para la institución del elefante que llegó a los 20 e igualó la marca de La Emilia como más ganadores de la Liga Nicoleña.
Defensores gritó campeón ante una multitud que se hizo cita en el Salomón Boeseldín. Por suerte el público lo vivió como lo que fue: una verdadera final. Y el pueblo «granate» y los jugadores dentro del campo se unieron en un solo grito: vamos vamos los pibes……..
Defensores 1 Regatas 2 (global 6-4)
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: Sebastián Sena y César Espinoza
Cuarto Arbitro: Daniel Asenjo
Defensores: Juan Borean; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Sacca y Juan Brucellaria; Sebastián González, Leonardo Barcella y Joaquín Biaín; Brian Aranda, Enzo Villalba y Francisco Rodríguez. DT. Gabriel Pieralisi
Regatas: Nicolás Costa; Federico Miranda, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi y Agustín Mazzeo; Agustín Chávez, Joaquín Moreno, Sebastián Frontini y Franco Ruben; Juan Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT. Sergio Barbieri
Goles: PT 45m Rodríguez (D). ST 2m Varas (R) de penal y 37m Ferrari (R)
Incidencias: ST 26m Expulsado González (D) por doble amonestación y 32m Expulsado Pieralisi (DT D) por exceso verbal
Cambios: En Defensores ingresaron Gustavo Amarillo, Milton Olego y Alex González. En Regatas lo hicieron Andrés Ferrari, Jeremías Bogado, Ramón Vera, Pablo Casas y Joaquín Álvarez