Esta noche por la decimoséptima fecha en el estadio La Ribera del club Regatas el cual tuvo un lleno total, se disputo un nuevo clásico de la ciudad y el triunfo le correspondió a Belgrano por 84 a 83. El equipo de calle Pellegrini tuvo a Núñez como su jugador mas destacado en el goleo con 24 unidades y en el equipo de la Ribera su jugador mas efectivo fue Repetti con 35 puntos.
En un partido con muchos actos en el inicio el que arranco mejor fue Belgrano que lograba complicar mucho el juego defensivo a los jugadores grandes Regatas y sacaba una ventaja a su favor en los primeros 3 minutos de 9 puntos (11 a 2), promediando la mitad del primer parcial Regatas pudo encontrar el gol para acercarse a 4 puntos, pero volvió a caer en lo que le proponía Belgrano, para caer de nuevo en la trampa y Belgrano se volvió a escapar restando 2:45 para el final 21 a 11.
La visita no pudo cerrar el primer parcial de la mejor manera, pero igual sacaba una ventaja de 26 a 18 a su favor.
El segundo acto del encuentro fue de Regatas que rápidamente redujo la ventaja que tenia a su favor Belgrano y cuando ya se jugaban 3 minutos del parcial Belgrano ganaba solamente por 26 a 25.
Hasta la mitad del segundo cuarto Belgrano solo pudo anotar 4 puntos y pasaba a perder 40 a 29 restando un poco mas de 4 minutos para el final de la primera mitad.
Belgrano reacciono con un tiro de 3 puntos de Núñez para empezar a recortar distancias y ahora el que comenzó a sentir la falta de gol fue Regatas, que solo anoto 3 puntos en los últimos 4 minutos para el final, y Belgrano volvía a demostrar algo de lo echo en el primer cuarto para que se cerrara el parcial favorable a Regatas por 43 a 38 y así se iban al descanso largo.
El tercer acto fue de Belgrano, solo tardo un minuto para igualar las acciones en 43 para empezar a comandar el juego y a Regatas le empezó a costar demasiado seguirle el ritmo a Belgrano en el parcial, Belgrano fue un equipo mas largo y su técnico encontraba variantes en todos sus jugadores para sacar ventaja de 10 y cuando Regatas empezaba a resurgir en el partido Nicolás Maffei con 2 triples sacaba ventaja de 70 a 56 favorable a su equipo y así entrarían a los últimos 10 minutos del partido.
El ultimo acto tuvo lo que uno espera de un partido de Básquet, emoción a raudales, Regatas salió con el resto por la victoria, pero le costaba achicar diferencias ante un Belgrano que había bajado su andar del tercer parcial que lo tuvo como absoluto dominador y cuando quedaban 3:35 para el final del juego el local se puso a 3 puntos 77 a 80, ahí ya no importaba quien había jugador mejor, sino el que tuviera el mejor final.
Cuando quedaba poca mas de un minuto Belgrano sacaba siete de diferencias tras la volcada de Lallana 84 a 77, pero Ingrata contestaba con un triple para ponerse 84 a 80, Belgrano no pudo anotar y cuando restaban 40 segundos para el final Ingrata volvía anotar de tres para que el partido quedara 84 a 83 favorable a Belgrano.
Al partido le quedaban 29 segundos y el ataque era del equipo de Maffei, pero perdieron el balón por 24 segundos y Regatas con 5 segundos para el final pudo haberse quedado con la victoria, tras el minuto de Dastugue, Regatas repuso para Patricio Rodríguez, que fue en búsqueda de la victoria y fallo y el balón se fue por el fondo de la cancha tras ser cacheteada por un jugador de Belgrano.
Regatas tuvo una chance mas con menos de 2 segundos y Belgrano con los dientes apretado a defender la victoria y esta vez el cachetazo de Eterovich al balón, sentenciaba el juego y decretaba la victoria de Belgrano por 84 a 83, quedarse con el segundo clásico de la temporada.
Regatas (83): Lopez 10, Rodriguez P 9, Mena 0, Andollo 4, Rodriguez N 14, Ingrata 11, Repetti 35. Dt. Dastugue.
Belgrano (84): Calcaterra 9, Lagger 6, Gobetti 0, Alimena 0, Nuñez 24, Lallana 8, Vercelli 0, Eterovich 14, Maffei N 17, Sangoy 6. Dt. Maffei
Parciales: 18 – 26, 25 – 12 (43-38), 13 – 34, (56 – 70) 27-14