Todos los goles y la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador quedó a un paso de la Copa del Mundo y arde la pelea por las otras plazas
Con Brasil y Argentina ya adentro del Mundial de Qatar 2022, el Tri quedó en la puerta de sacar pasaje tras su empate en Perú
Las Eliminatorias Sudamericanas ingresaron en su recta final y varios seleccionados luchan por apropiarse de los pocos boletos que quedan disponibles para asegurarse su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Con Brasil y Argentina ya clasificados, todas las miradas quedaron depositadas en lo que sucedió en el choque entre Perú y Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. Y la definición pasó para la doble fecha de marzo.
PERÚ 1-1 ECUADOR:
Es que terminaron igualando 1-1, por los goles de Flores y Estrada, por lo que el Tri sostuvo el tercer lugar, con 25 unidades. En consecuencia, si gana el próximo partido ante Paraguay como visitante, a disputarse en marzo, asegurará la plaza para la Copa del Mundo.
De esta manera, volvería a una cita máxima luego de quedar afuera en Rusia 2018. Sus tres anteriores participaciones fueron en Corea-Japón 2002 (primera fase), Alemania 2006 (octavos de final) y Brasil 2014 (fase de grupos).
Perú, por su parte, se mantiene en carrera: con 21 puntos, se encuentra en la posición de repechaje, dos unidades por encima de Chile, el sexto en la tabla.
BOLIVIA 2-3 BOLIVIA:
URUGUAY 4-1 VENEZUELA:
Además, en otro de los encuentros, Uruguay goleó 4-1 a Venezuela. Luego de cambiar de entrenador, se terminó el ciclo de Óscar Tabárez y llegó Diego Alonso, sumó los seis puntos y alcanzó los 22, para quedar cuarto en la tabla. Los charrúas se impusieron en Montevideo ante una Venezuela renovada desde la llegada de José Néstor Pekerman, selección que es la única que ya no tiene posibilidades de clasificar a la cita máxima. Con 10 puntos figuran en el último lugar de la tabla.
ARGENTINA 1-0 COLOMBIA:
BRASIL 4-0 PARAGUAY:
Vale recordar que el combinado que juegue la repesca chocará ante un seleccionado asiático en junio en un duelo a partido único en sede neutral (posiblemente Qatar). Antes, el formato era con encuentros de ida y vuelta. Por el momento, el rival del quinto clasificado sudamericano saldría de un enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque todavía restan dos fechas en esa Eliminatoria.
TABLA DE POSICIONES:
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YNEHGFLUYJCN5FDGT2FUB56JXY.jpg%20420w)
LAS ÚLTIMAS DOS FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:
Fecha 17:
Uruguay-Perú
Colombia-Bolivia
Brasil-Chile
Paraguay-Ecuador
Argentina-Venezuela
Fecha 18:
Perú-Paraguay
Venezuela-Colombia
Bolivia-Brasil
Chile-Uruguay
Ecuador-Argentina






























