FLOR BORELLI TIENE SU NOMBRE EN LA HISTORIA – La marplatense rompió los registros y alcanzó una nueva plusmarca nacional en Sevilla. Logró completar su trabajo en un tiempo de 02h26m54s. Además de conseguir el record, alcanzó la clasificación para el próximo Campeonato Mundial de Eugene, Oregon, en julio de este año.
Con esta marca superó la establecida hace dos años por parte de Marcela Gómez (02h28m58s) justamente en Sevilla. En este caso, Gómez tuvo que retirarse tras el kilómetro 30 y no pudo culminar la cita. Otra que vio acción fue Daiana Ocampo, con un cierre dificultoso que la dejó con un registro de 02h32m36s. Más allá de esta situación, contó con una impecable tarea.
Borelli se quedó con el 12º puesto del clasificador general. La ganadora fue Alemu Megertu de #Etiopía (02h18m51s nuevo record del circuito). «La idea era buscar la marca mínima para el Mundial de 02h29m30s. Pero ella se sintió muy bien con el ritmo que llevaba y salió esta gran marca, a pesar de que sintió el esfuerzo en los últimos 4 km.», manifestó Leonardo Malgor, su entrenador.
La atleta nacional se expresó a través de sus redes sociales: «Me esperaba la meta. Durante toda la carrera recordé mucho a mi madre. La lucha que hizo con nosotros al no tener nada (en realidad teníamos todo, una mamá que empujaba y no dejaba de empujar nunca). Crecí viendo a mi madre nunca rendirse. Jamás. Una familia maravillosa… Aquí estoy empujando como vos. SIEMPRE», manifestó en su emotivo mensaje.
Otro de muy buen andar en esta cita fue Pedro Luis Gómez. Fue su estreno internacional y logró una marca de 02h13m28s, cuarto mejor registro en cuanto a lo nacional. El tucumano logró el 47º puesto de la general, en una actuación para destacar.