Crucero del Norte arrancó este lunes a las 8 de la mañana la primera etapa de la pretemporada 2022 de cara al Federal A de Fútbol. Miguel Salinas y su cuerpo técnico con la novedad de Jonathan Dehollain cómo preparador físico. el 2 de febrero comienza el grueso del grupo con los nuevos refuerzos
El entrenador de Crucero del Norte sabe que se viene un año duro de competencia en el Federal A de Fútbol, Y para eso comenzó a trabajar este lunes con un grupo de 23 jugadores de la casa entre ellos, chicos del selectivo, reserva y primera local más algunos que vienen a prueba con libre acción o de otros clubes.Los trabajos coordinados entre todo el cuerpo técnico, arrancó con el profe Dehollain con los jugadores, trabajos físicos y tácticos con pelotas acompañados de Miguel Salinas y Armando Recio y Fernando Ruiz Díaz cómo entrenador de arqueros.
Cabe mencionar quue esta etapa que serán dos semanas de entrenamientos de lunes a sabado siempre a las 8 de la mañana, el cuerpo técnico colectivero lo utilizará para sacar conclusiones de quienes se pueden sumar al grueso del grupo el 2 de febrero pensando en la puesta a punto más fuerte para la temporada 2022.
Materia prima hay, jugadores talentosos jóvenes formados en la casa y varios de ellos con muchos años dentro de la institución buscarán en la competencia sana formar parte del plantel principal. Defensores cómo Santino Ruiz Díaz quien ya formó parte del plantel del Federal anterior, o Isaac Campos, Gonzalo Melgarejo el zurdo lateral izquierdo, Franco Albarracín campeón de la reserva de la liga junto a Santiago Díaz el joven volante central de 18 años o Danilo Mullembach un joven carrilero o extremo de tremendas condiciones para explotar y llevarlo a un nivel más alto.
Rodrigo Resquín otro zurdo exquisito con la pelota de muchas condiciones y Braian Cabrera, delantero que reune todas las condiciones para ser tenido en cuenta no solo ahora, sino para jugar el Federal siempre y cuando demuestren el interés necesario para formar parte del primer equipo. Todos a prueba, todos con las mismas chances de ganarse un lugar. Ahora depende pura y exclusivamente de ellos.