Lo ganó Talleres, lo ganó el ahora tricampeón de la Rosarina. Lo ganó el campeón del regional. Lo ganó el finalista del Federal.
Lo ganó la T de VGG.
Lo ganó desde la fortaleza y experiencia de su capitana Corgnali hasta los centímetros dominantes de la quinceañera Lagowski. Desde la fina mano garantizada de Macello a la conducción de la jovencísima Peralta, pasando por la potencia de Giacone, otra pibita de selección. Y lo ganó también el recambio, de aporte siempre importante.Lo ganó el equipo de Gnass, que en su primera experiencia en el femenino coleccionó títulos como pieza importante de un proyecto de trabajo afianzado hace rato y que se revitaliza en cada temporada.
El 17 a 0 del arranque lo dijo todo, con una defensa inteligente y solidaria contra Rébola, que cada vez que eliminó a una rival tuvo a otra enfrente, y que cada vez que giró para definir sin marca se encontró con una pared humana. Es que Talleres es un equipo inteligente, simple pero inteligente, al estilo de su DT.
Regatas fue a zona porque perdía con Corgnali-Lagowski, y Gnass respondió con Mahieu y Roca para sumar tiradoras.
Entre Albornoz y Rébola intentaron acercar a la visita, pero no pudieron quebrar la barrera de los 10 puntos y Talleres administró la ventaja hasta escurrir los segundos finales y desatar otro festejo en una temporada en la que primera y U17 se dieron grandes gustos.Agotadas de tanto básquet, pero felices por tanto festejo, empezaron la recuperación en plena pileta, que se abrió para la ocasión. Y sí, las tricampeonas tienen todo permitido.
TALLERES 65: Peralta 5, Macello 14, Giacone 15, Corgnali 8, Lagowski 13 (fi), Costantini 0, Menecier 0, Molaro 0, Mahieu 3, Roca 7, Bustos 0. DT: Néstor Gnass.
ESTADIO: Matías Dinsmann, Talleres
ÁRBITROS: Franco Petrone, Lucas Betoldi y Guido Famá
PARCIALES: 23/4, 33/16 y 46/32