Bolmaro, el argentino titular más joven de la historia de la NBA
Con 21 años, Leandro salió en el 5 inicial de los Timberwolves y le batió el récord al Lancha Delfino.
Sus números no fueron despampanantes. En 17’57”, Leandro Bolmaro aportó dos puntos, magros porcentajes de efectividad (1-5 en dobles y 0-1 en triples), tres rebotes (dos ofensivos), una pelota recuperada, otra perdida, tres foules. Encima, su Minnesota Timberwolves cayó (121-110) ante los Atlanta Hawks. Sin embargo, el cordobés de Las Varillas quedó en la historia. ¿El motivo?
Chris Finch, el entrenador de los Wolves, lo incluyó con 21 años y 86 días en el quinteto ideal, siendo así el jugador argentino más joven en salir de entrada en un partido de la NBA, batiéndole el punto a Carlos Delfino, cuando en 2005 fue titular en Detroit Pistons con 22 años y 205 días, convirtiendo cuatro puntos en la caída ante Cleveland Cavaliers. Emanuel Ginóbili recién consiguió tal marca a los 25 años y 94 días mientras que Luis Scola lo hizo a los 27 años y 272 días.
La noche no terminó de la mejor manera para LB porque, además del resultado, un choque en la zona de la rodilla con Clint Capela lo sacó de la cancha al inicio del tercer cuarto.
En lo que hace al partido en sí, Trae Young sumó 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Timothe Luwawu-Cabarrot sumó 23 unidades (siete triples) para los diezmados Hawks. Danilo Gallinari anotó 20 tantos como suplente con Atlanta, que no contó con los lesionados Cam Reddish, Bogdan Bogdanovic, Solomon Hill y De’Andre Hunter.