Con un gol en la última jugada, Argentinos eliminó a San Telmo y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Argentina

Thomas Amilivia marcó para el Candombero, que jugó con diez la mitad del partido. Kevin Mac Allister y Matías Romero lo dieron vuelta para el Bicho. Cómo quedó el cuadro del torneo

Argentinos Juniors venció 2-1 a San Telmo en el partido que cerró la instancia de los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Único de San Nicolás que tiene una capacidad de 23 mil espectadores y donde hubo un aforo de público con 3.000 hinchas de cada equipoEl Bicho jugará contra Boca Juniors en las semifinales, encuentro que sería el 3 de noviembre y en sede aún a confirmar.

En el inicio ambos se estudiaron y el Bicho no subestimó a su rival, que compite en la Primera Nacional. De hecho el equipo de la Isla Maciel casi se puso en ventaja con un tiro de media cancha de Sebastián Riquelme, el hermano menor de Juan Román, y la pelota pasó cerca del palo. Si terminaba en gol era de antología.

Ese intento fue un aviso ya que a los 37 minutos el equipo del ascenso se puso en ventaja luego de un buen centro desde la derecha de Lucas Arce y en el área cabeceó solo Thomas Amilivia, jugador formado en el Bicho de La Paternal.

Sin embargo, tres minutos más tarde San Telmo tuvo una mala noticia ya que se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Achucarro por doble amarilla.

En el complemento Argentinos aprovechó el hombre de más y salió con todo para dominar el trámite con las llegadas por los costados. Fue un par de centros al área y en uno de ellos le quedó a Elías Gómez en la medialuna del área que le pegó y su remate pasó cerca.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito siguió yendo al frente y luego tuvo otra con un cabezazo de Nicolás Reniero que pegó en el palo.

De tanto ir llegó la igualad, con más ganas y coraje que buen fútbol, pero merecido por parte del conjunto porteño. Llegó el enésimo centro desde la derecha de Javier Cabrera, no llegó Gabriel Carabajal, remató Gabriel Ávalos, y el despeje quedó corto y lo capturó Kevin Mac Allister que de cabeza metió la igualdad.

Luego Argentinos continuó con su control, aunque bajó la intensidad. El ritmo no fue tan feroz como en el comienzo de la segunda mitad, pero hizo méritos para ponerse en ventaja.

Aunque en el tiempo adicional el elenco conducido por Milito consiguió el segundo por medio de Matías Romero que le quedó justo en el medio del área y logró conectar de derecha para mandar la pelota a la red.

Con este triunfo el elenco de La Paternal clasificó a las semifinales donde se medirá con Boca Juniors. Por la misma instancia, en la otra llave se cruzarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz en un partido que promete. Ambos encuentros podría jugarse en La Rioja en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

Cabe recordar que el campeón de este torneo ganará el boleto a la Copa Libertadores de 2022, por eso pasó a ser prioridad para Boca Juniors, que está lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional y de ser uno de los tres primeros de la tabla anual, que también entregarán la clasificación al principal certamen continental.


LOS DATOS DEL PARTIDO

Argentinos Juniors (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

Suplentes: Leonardo Finochietto, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera, Mateo Coronel, Lautaro Ovando y Gabriel Avalos.

Director técnico: Gabriel Milito.

 

San Telmo (4-4-2): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Leandro Hertel; Esteban Rueda, Damián Toledo, René Lima, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez.

Suplentes: Pedro Formosa, Franco Quiroz, Ezequiel Filippetto, Darío Salina, Angel Villagra, Gonzalo Añasgo, Gastón Ada, Cristian Medina, Rodrigo Depetris, Alexander Zurita, Ramiro López y Rodrigo González.

Director técnico: Pablo Frontini.

 

GOLES: 38′ Amilivia (1-0 ST), 63′ Mac Allister (1-1 A), 90+3′ Romero (2-1 A).

ESTADIO: Único de San Nicolás.

INSTANCIA: Cuartos de Final.