VICTORIAS DEL NICOLEÑO MANAVELLA EN LAS AGRUPADAS

La mañana sanjorgense tuvo intensas finales para todas las Categorías Agrupadas Federadas, en batallas notables en el regreso del público.

En Promocional 850 se vio una carrera fantástica, con cinco aspirantes a la victoria. Fernando Cappeletti (Fiat 600) no pudo mantener la primera posición y se la pelearon Lucas Bertolín (Fiat 600), Jonás Maurelli (Fiat 600), y luego se agregaron Juan Manavella (Renault Gordini) y Daniel Bravo (Renault Gordini). Con interminables maniobras entre todos ellos, Cappeletti fue el primero en caer por un trompo, y a poco del final también perdió Bertolín. La Clase 1 tuvo su carrera de invitados, donde fue triunfo de punta a punta para Gustavo Nannini (Fiat 600), utilizando el auto de Adrián Razzini (Fiat 600).

Luego en el TA Clase 2, se dio una victoria fantástica para Maximiliano Rizzonico (Fiat 128), quien pudo vencer al poleman y líder del certamen Matías Vitali (Fiat 128) en el último giro y con una gran maniobra en la recta más larga. Vitali quiso recuperar en la última curva, llegando al toque pero hubo respeto y Rizzonico se quedó con la victoria, seguido por Vitali y Mauricio Herrero (Fiat 128) en una lucha estupenda en todo el pelotón.

En TA1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) fue dominador de inicio a fin de manera aplastante, pero por la segunda ubicación se dio una interesante pelea donde Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) se sostuvo en la segunda posición hasta el final, a pesar de los ataques de Diego Schibli (Volkswagen Gol) y Bruno Pace (Volkswagen Gol). Este último cometió un trompo en la última curva buscando el podio.

Finalmente, en el TC4000 del Sur ganó Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) en una carrera que tuvo una primera parte muy ajustada con Luciano Bredice (Ford Falcon), Marcos Konjuh (Ford Falcon), Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), Iván Pellegrini (Ford Fairlane), Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy) y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy). Era un tren frenético hasta que Marconi quiso superar a Bredice tras ganarle el lugar a Konjuh, y un roce permitió que el puntero escape a la victoria. Bredice igualmente fue escolta y Marconi tercero, aguantando en el final el acoso Chiaverano y Pellegrini.

DECIMA FECHA

La fecha doble de las Categorías Agrupadas Federadas en San Jorge fue todo un éxito con todas las divisionales, cerrando la décima cita del certamen 2020-2021.

En Promocional 850 la victoria quedó en manos de Juan Manavella (Renault Gordini), repitiendo el éxito logrado en la novena final del torneo. Fue escoltado por Lucas Bertolín (Fiat 600) y Jonás Maurelli (Fiat 600) en el podio, y estos dos perdieron la victoria en un toque entre ellos mismos. El Turismo Agrupado Clase 1 hizo fecha con invitados, donde la victoria fue para Adrián Razzini (Fiat 600), en la carrera de titulares.

Luego en el Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) se tomó revancha y prevaleció de principio a fin, pero siempre presionado por Jorge Loizate (Fiat 128), en una carrera intensa hasta el último giro, cuando el de Casilda pudo prevalecer. Pablo Matich (Fiat 128) completó el podio en una gran carrera, aventajando a Darío Giudice (Fiat 128).

Pasando al Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) alcanzó su quinto triunfo del certamen, y cuarto en San Jorge, donde ganó cada final disputada en el ‘Parque de la Velocidad’. Al principio perdió la vanguardia con Diego Schibli (Volkswagen Gol), pero luego la recuperó y pudo terminar escapando ante varios quedos. Un fuerte accidente múltiple dejó varios autos fuera de carrera. El podio lo completaron Fernando Zerbonia (Ford Escort) y Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend), tras un recargo a Franco Scotta (Volkswagen Gol), quien tuvo un toque con Luca luchando en el cierre por la segunda ubicación.

Finalmente, el TC4000 del Sur otorgó un show sin igual, con cuatro punteros diferentes en un circuito de difícil sobrepaso. Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) largó adelante, seguido por Luciano Bredice (Ford Falcon) y Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), en el afán por seguirlos terminó rompiendo motor. En ese mismo giro, Bredice y Paulini se tocaron en ‘Los Tontos’ y fue Iván Pellegrini (Ford Fairlane) quien heredó la vanguardia, seguido por Marcos Konjuh (Ford Falcon). Konjuh llegó a ponerse líder, pero Pellegrini se recuperó. Con mejor ritmo, Bredice se fue acercando paulatinamente y pudo superar a varios rivales hasta que llegó y pasó en dos curvas a Konjuh y Pellegrini. El de Serodino ganó en pista, pero el resultado quedó en suspenso por la acción entre Bredice y Paulini.