Lo que tenés que saber de la semi ante Brasil

La Selección de futsal se enfrenta a Brasil, el gran candidato, pero Argentina, último campeón, sueña con dar el golpe y pelear con el bi.

Otra vez ellos. Otra vez un clásico de esos que son a ganar o a despedirse. Otra vez Brasil. Y otra vez Argentina para Brasil. En un 2021 que los vecinos recordarán con profunda amargura después del histórico Maracanazo de la Scaloneta o de la hazaña de los muchachos del vóley para quedarse con la medalla de bronce en Tokio, llegó el momento de volver a encontrarse. Y de intentar que no tengan revancha: la Selección de futsal buscará alcanzar la final del Mundial de Lituania, este miércoles a las 14 (con televisación de TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports), contra la todopoderosa Verdeamarela, clara favorita a alzarse con el título.

“Queremos ganar porque es una oportunidad para que nuestra disciplina siga creciendo, vamos a jugar con la pasión de siempre y con todo un país que nos apoya”, dijo Matías Lucuix, el entrenador argentino que llevó a la Celeste y Blanca a conquistar el último Mundial. Pero para soñar con el bi habrá que primero pegar un lituaniazo. ¿Por qué si Argentina es el vigente campeón va de punto contra el eterno rival? Bueno, es que los brasileños son los históricos dominadores del fútbol sala, a tal punto que ganaron cinco de los ocho mundiales que se disputaron desde 1989 (los dos restantes fueron para España, que en esta edición quedó eliminada a manos de Portugal en cuartos de final). Además, los vecinos cuentan con el considerado el mejor jugador en la actualidad: Ferrao, quien además es el máximo anotador del torneo.

De cualquier manera, por supuesto que la Selección tiene posibilidades de avanzar al encuentro definitorio (se disputará el domingo, a las 14). De hecho, en el último tiempo Argentina se convirtió en un rival de peso para Brasil y hasta lo venció de visitante la última vez que se vieron las caras por Eliminatorias (3-1). Eso sí, en Mundiales, los vecinos se impusieron las cinco veces que se enfrentaron. “Va a ser el partido más importante de mi carrera a nivel Selección, sería histórico ganarle acá a Brasil”, dijo Pablo Taborda, uno de los futbolistas. A hacer historia, entonces.