La nicoleña Ludmila Martínez es campeona nacional al ganar la Maratón Internacional de la Bandera

Ludmila Martinez cumplió su gran sueño y fue la primera mujer en cruzar la meta en los 42k

Maratón Internacional de la Bandera con 3500 atletas

La ciudad volvió a vivir la Maratón Internacional de la Bandera, de la que participaron más de 3.500 atletas que disfrutaron de la jornada con todos los protocolos de cuidado.

En su décima novena edición se realizó la carrera principal de 42 kilómetros, los 21k “Ciudad de Rosario” y una prueba integrativa de 8 kilómetros. La multitudinaria competencia pedestre tuvo largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y fue fiscalizada por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Tras 2 horas y 16 minutos el primero en llegar a la meta fue el tucumano Luis Pedro Gómez, secundado por el entrerriano Francisco Bocanegra, mientras que el rosarino Juan Ignacio Toledo alcanzó un histórico tercer puesto tras 2 horas y 29 minutos.

SAN NICOLAS DIJO PRESENTE

En cuanto a las damas, fue la nicoleña Ludmila Martínez la vencedora, con un tiempo de 2 horas y 55 minutos, seguida por la cordobesa Silvana Marchisio y la paraguaya Patricia Guzmán.

 

————————————————————————————-

 

«Estamos muy contentos por la cantidad de personas que llegaron de afuera. Hay un 100 por ciento de ocupación hotelera, y realmente además del aspecto deportivo este tipo de eventos mueve la rueda turística de la ciudad, algo muy importante en estos tiempos”, indicó luego del evento el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

 

 

FOTO DE: @sportraits.ph