Handball: Se jugó la novena sin sorpresas

La novena jornada del torneo de primera división 2021 organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires no entregó resultados sorpresas. Regatas, en damas, y Somisa, en caballeros, siguen cosechando triunfos y permanecen en la cima. El equipo femenino de Belgrano se sacó la espina y sumó 3 puntos claves.

En Villa Constitución se jugó una nueva fecha del balonmano regional. En damas Regatas derrotó a Don Bosco sin atravesar mayores inconvenientes, mientras que la nota la dio Belgrano al vencer a Automóvil.

El equipo de Axel Ardanza venció 33-23 a Don Bosco y volvió a estirar su diferencia respecto al segundo escalón en la tabla de posiciones. En un juego en el cual las “náuticas” tuvieron un goleo distribuido entre 9 jugadoras, Victoria Ferrari cumplió con un gran juego totalizando 7 goles. A pesar de ello la goleadora del partido fue Sofia Ghiotti, de Don Bosco, con 10 tantos que no alcanzaron para que su equipo se meta en juego. Ahora Regatas suma 23 puntos en 8 juegos, mientras que sus escoltas Don Bosco y Belgrano tienen 14 en la misma cantidad de partidos.

Justamente Belgrano logró prenderse y aprovechar la caída de Don Bosco, sacándose la espina frente a un Automóvil que lo había vencido en los dos enfrentamientos anteriores en el certamen. La tercera fue la vencida para las de calle Pellegrini que tuvieron en Camila Caffiero y Maitén Montero a sus figuras y goleadoras, con 7 tantos por lado. La misma cantidad de goles consiguió Estefania Azzaretti en Automóvil, pero no fueron suficientes. Belgrano encarará duelos claves para seguir escalando posiciones y evitar cruzar en semifinales con Regatas.

Por el lado de los caballeros, Automóvil no tuvo el juego necesario para borrarle la sonrisa a Somisa. Fue triunfo 38-23 del elenco de la dupla técnica compuesta por Finelli y Berdun, que nuevamente mostró pasajes de alto vuelo y dejó sin fundamentos al equipo de Juan Zehnder. El goleador somisero fue Guillermo Bianco con 10, mientras que en Automóvil volvió a destacarse Fausto Agüero, en este caso con 8 goles.

El que logró escalar parcialmente en soledad al segundo puesto de la tabla, ante la suspensión del partido de Belgrano ante Baradero, es Regatas. El elenco de Axel Ardanza logró vencer y complicar aún más las ilusiones de clasificación de Don Bosco. Fue 31-26 con 3 jugadores que contabilizaron 6 goles por lado para el “azul-naranja”: Marcos Mercado, Agustín Lasalle y Mariano Bustamante. En los dirigidos por Omar Allegri se destacó Juan Sebastián Viscomi con 5.

 

Fuente: Asbalnor