HANDBALL: LO QUE DEJÓ LA SÉPTIMA EN PRIMERA DIVISIÓN

La séptima fecha del torneo de primera división 2021 trajo consigo el clásico de la ciudad, en ambas ramas. Una vez más, en damas el triunfo fue “azulnaranja”, para seguir como líder, y en caballeros fue “rojo”. Entre los hombres, Somisa sigue puntero tras una nueva victoria.

:

El duelo entre Belgrano y Regatas fue interesante durante el primer tiempo y los primeros 5´ del segundo capítulo, cuando el “azulnaranja” tras irse al descanso 3 goles abajo logró empardarlo en el comienzo del complemento, con un parcial de 3-0. Tras esto, todo fue del “rojo” y con el correr de los minutos cada vez se hacía más dueño del juego, que terminó llevándose con resultado final de 27-22. El goleador de los dirigidos por Gonzalo Hernandez fue Agustin Moreno, con 6. En los de Ardanza se destacó Agustín Lasalle, de gran temporada, con 9.

En cuanto al líder del campeonato, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Porvenir Talleres, que hizo un muy interesante partido. Somisa tuvo un goleo muy alto y repartido, donde el máximo anotador fue Eduardo Solé con 9. En ningún momento el ganador corrió riesgos reales de perder puntos, ante un joven equipo de Villa Constitución que empieza a agarrarle la mano y encontrarle el ritmo a la divisional. Kimey Martinez volvió a romperla, con 10 goles. El juego terminó 41-31.

Por su parte Automóvil logró recuperar la sonrisa tras vencer 33-21 a Escuela Municipal Baradero. En el elenco de Juan Zendher brillaron Federico Ugartemendia y Fausto Agüero, con 7 tantos cada uno. En el equipo de Martig se destacó Antonio Gasparetto con 6 goles.

:

Regatas ganó y sigue puntero, aunque el clásico de la ciudad femenino brindó mucho más de lo que en los papeles parecía ser un trámite muy favorable a las punteras. Con una mentalidad muy alejada de esto, Belgrano salió a plantarse y a no dejarse sobrepasar por el ritmo que las de Ardanza le imponen al juego. En un encuentro parejo las de Gonzalo Hernandez estuvieron cerca en el marcador hasta los últimos minutos del partido, cuando las sanciones sufridas por Belgrano a partir de la intención de Regatas de sentenciar el resultado, fueron claves para que las “náuticas” saquen una diferencia irremontable. Fue 32-27, con Jennifer Geoghegan como goleadora de la tarde con 8 tantos, mientras que en las del “rojo” fue clave el aporte de Maiten Montero con 7.

Y si una ayuda más necesitaba Regatas para seguir estirando la diferencia respecto a la segunda posición de la tabla, era un favor: Automóvil y Don Bosco se lo hicieron. Empataron 21-21 en un partido parejo de principio a fin, en el cual el marcador no logró desnivelarse. La “donbosquense” Alma Rubiola fue la goleadora con 5 tantos. En Automóvil Ana Laura Agüero, Estefania Azzaretti y Antonella Juarez anotaron 4 cada una. Con este resultado, Regatas estiró su diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones a 7 puntos.

 

FUENTE: ASBALNOR