GIMNASIA SE QUEDÓ CON EL DUELO DEL DEBUT ANTE LA FUSIÓN

Por Ignacio Arámburu

El inicio del Torneo Regional del Litoral en la Primera División Zona Unión de Rugby de Rosario no trajo alegrías para Regatas Belgrano San Nicolas. Es que en Pergamino donde la Fusión actuó como local aprovechando la jornada completa con partidos en todas las categorías, el equipo de nuestra ciudad debutó con derrota frente a Gimnasia y Esgrima por 19-10. En un partido muy parejo, el Lobo sacó ventaja en el primer tiempo (12-3) y la logró conservar en el complemento. Nuevamente, los pergaminenses terminaron siendo verdugos de los nicoleños ya que hace dos semanas se habían impuesto en el choque por el Bronce del Torneo Reinicio (aquella vez fue 19-15).

Hoy los puntos de la Fusión llegaron por un penal de Joaquín Joacoo Bertoni i, un try de Tomas Fontana y la conversión de Santiago Santi Calviello .

El próximo sábado, RBSN viajará a Rufino para medirse con Los Pampas, que hoy en el estreno superóa Talleres de Arroyo Seco por 14-10.

Así formó esta tarde el equipo.

RBSN: Leonardo Rickert, Martín Bogado y Matías Delgado (Primera Línea); Agustín Galazzo y Julián Vitrano (Segunda Línea); Nazareno Juárez, Álvaro Cerella, y Waldemaro González -capitán- (Tercera Línea); Santiago Calviello (Medio Scrum); Joaquín Bertoni (Apertura); Martín Gulias y Bautista Bendersky (Wings); Ignacio Seganfreddo y Tomás Fontana (Centros); y Lucas Sbaffo (Fullback).

Luego ingresaron Mauricio Vercell, Rodrigo Mansilla, Brian Cittadini, Iván Vecoli, Lautaro Di Renzo, Gastón Pettinari, Tomás Seganfreddo, Emiliano Arroyo, Jerónimo Vázquez e Ignacio Calviello. Entrenadores: Antonio Ponte, Adrián Parodi, Matías Galizio y Mauro Díaz Storani.

PH: Daniela Tartabini