La Liga Nicoleña publico el fixture del Torneo de primera división de Futsal, este torneo tendrá 2 categorías.
Fixture Torneo Fabian Daniele – Futsal Categoría «A»
Reglamento
TORNEO
FUTSAL EDICION 2021
PRIMERA DIVISION “A”
LIGA NICOLEÑA DE FUTBOL
CAPITULO 1 – ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN
1.- ORGANIZACIÓN – La organización del Torneo de Primera División “A” Edición 2021 (en adelante EL TORNEO) estará a cargo de la Liga Nicoleña de Futbol, departamento de FUTSAL.-
2.- OBJETIVO – El presente Torneo Edición 2021 tiene el siguiente objetivo: OTORGAR UN TITULO DE CAMPEON.-
3.- DISPUTA – El Torneo, se disputará de la siguiente manera
- a) una rueda de todos contra todos.-
- b) los 6 mejores clasificados disputan la liguilla campeonato.-
- c) Liguilla, Primer cruce: se eliminan el 3º vs 6º y el 4º vs 5º.- El 3 y el 4 mantienen ventaja deportiva, en caso de empate, clasifican a la semifinal.- En esta etapa el 1º y 2º descansan.-
- d) Liguilla FINAL, la disputan los ganadores de la Semifinal.- LOS GASTOS QUE DEMMANDE A ORGANIZACIÓN DE LA FINAL SERAN SOPORTADOS INTEGRAMENTE POR LA LIGA NICOLEÑA (DEPARTAMENTO DE FUTSAL).- EN LA FINAL NO HAY VENTAJA DEPORTIVA – EN CASO DE EMPATE, HABRA PENALES EN SERIE DE 5 Y EN SU CASO, DEFINICION EN SERIES DE 1.-
- f) PLAZA AL TORNEO REGIONAL FEDERAL 2022: Ante la existencia de una plaza al Torneo Regional, será asignada al CAMPEON.-
5.- CLASIFICACION HIPOTETICA SEGUNDA PLAZA AL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2022: El Comité Ejecutivo determinará la forma de asignarla, teniendo en cuenta la conducta deportiva y económica de la institución hacia la Liga.-
6.- PLAZAS AL TORNEO FEDERACION 2022: SERÁ POR INVITACIÓN.-
7.- PARTICIPANTES – Participarán del Torneo de clubes afiliados y adherentes, los siguientes 8 clubes:
CLUB CONDICION
REGATAS Afiliado
ATL. PARANÁ Afiliado
SOMISA Afiliado
GRAL. ROJO Afiliado
EL FORTÍN Afiliado
FÚTBOL SAN NICOLÁS Afiliado
GRAN REY Adherente
SINDICATO DE CAMIONEROS Adherente
8.- DATOS: Los clubes participantes deberán informar no más allá del 16/09/2021 – 20HS a la Liga Nicoleña, lo siguiente:
- a) Nombre completo del Club y/o entidad participante.-
- b) Domicilio, localidad, teléfonos y fax del Club.-
- c) Apellidos y nombres completos del Presidente y Secretario del Club y/o responsables de la entidad.-
- d) Domicilios, teléfonos y fax del Presidente y Secretario del Club.-
- e) Dos (2) direcciones de correo electrónico (E-mail) las que revestirán de carácter oficiales, pudiendo ser las mismas del club; de Dirigente del club; mediante las cuales la Liga canalizará todo tipo de información; normas y/o disposiciones que se dicten durante el desarrollo del certamen, de las cuales los clubes no podrán aducir desconocimiento o bien alegar la falta de recepción en sus casillas; motivo por el cual, se hace imprescindible no contratar servidores que no puedan soportar la cantidad de material a remitir por este Organismo.
- f) Los clubes participantes deberán informar el seguro contratado para jugadores, el que deberá tener idéntica cobertura del contratado por este Organismo para todas las Ligas del país, conforme a lo resuelto oportunamente.-
- g) LA LIGA NICOLEÑA DE FUTBOL, REALIZARA TODAS LAS COMUNICACIONES OFICIALES SOLAMENTE A TRAVES DE SU PAGINA OFICIAL DE INTERNET, EN EL SECTOR DE NOVEDADES Y/O BOLETIN OFICIAL.- La Página www.lnf.com.ar
En los casos que la página no funcione, por diferentes razones, las comunicaciones se realizarán en los medios indicados en el ítem ( e ).- Si el club no cumplimentó con los mismos, se dará por notificado a los 3 días de haberse publicado en el boletín oficial.-
9.- ESTADIOS – Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR LA LIGA.-
10.- INICIO: 17 de Septiembre 2021-09-12
11.- PROGRAMACION – Los clubes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado de la Liga.-
12.- FECHAS – se disputará todos los viernes de 20 a 23h.-
13.- RESERVAS – La Liga se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de la ciudad y/o de la provincia.-
14.- DEFINICIONES: Los equipos forman las tablas de posiciones en función de los puntos obtenidos durante las fechas del torneo.- Al finalizar el mismo, en caso de empate en puntos entre dos o más equipos, se desempatará teniendo en cuenta exclusivamente los puntos obtenidos en el/los partidos que hayan disputado/s entre sí.- De continuar la paridad, valdrá la diferencia de gol. En caso de persistir la paridad, los goles a favor logrados.- Si sigue la paridad, los goles en contra.- De seguir la paridad, habrá sorteo en la Liga.-
15.- JUGADORES – CANTIDAD, INSCRIPCION Y HABILITACION
Cada lista de buena fe de 1era división deberá estar integrada con no más de (30) jugadores y no menos de (12).- Todos los jugadores deberán estar debidamente inscriptos y habilitados para poder disputar encuentros bajo el sistema comet en estado de “verificados”.- La fecha de cese del libro de pases y/o inscripciones es el 16 de Septiembre del 2021.-
La lista de buena fe será confeccionada por triplicado, por la Liga a través del sistema Comet, y será suscripta por las autoridades de la entidad y un médico.- Consultar por secretaría.-
Una vez presentada la lista de buena fe, sólo se podrá reemplazar a un jugador por lesión.-
16.- DATOS.-
Se deja aclarado que, en ocasión de cada partido, sólo podrán ingresar al campo de juego (5) jugadores titulares y (10) suplentes (1) Director Técnico, (1) Auxiliar y (1) Preparador Físico, los que deberán ubicarse en el respectivo banco de suplentes y deberán poseer carnet comet.-
17.- RECTIFICACIONES – SOLICITUD POR EXTRAVIO DE DOCUMENTO – REEMPLAZO DEL CUERPO TECNICO
Toda rectificación a alguno de los datos consignados en la lista de buena fe y/o solicitud por extravío de carnet comet deberá ser solicitado por el club, por nota a la Liga, y se deberá abonar la suma de PESOS OCHOCIENTOS ($.800, 00).-
Toda solicitud de reemplazo de Miembro del Cuerpo Técnico deberá ser solicitada por el club, por conducto de la respectiva liga, y se deberá abonar la suma de PESOS $800.-
Los miembros del cuerpo técnico pueden ser reemplazados en cualquier momento (cumpliendo previamente con lo establecido en el párrafo precedente), para lo cual se deberá comunicar cual es el reemplazo y los datos del reemplazante.-
18.- ACREDITACION DE IDENTIDAD Los jugadores y miembros del cuerpo técnico (un Director Técnico, un Auxiliar y un Prep. Físico) deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro, al momento de firmar la Planilla de firmas y resultados, con el CARNET COMET emanado por la Liga.-
En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá dejar sentado al dorso de la referida planilla la observación del caso pero, bajo ningún concepto, podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los afectos que pudiera dar lugar la inclusión del mismo.-
Hasta obtener la autorización de la Liga quedará inhabilitado para actuar en el respectivo certamen.-
No será tenida en cuenta la impresión digital como elemento habilitante en ningún partido.-
19.- NOMINACIONES: Los partidos correspondientes al Torneo de la Liga Nicoleña de Fútbol edición 2021, serán controlados por árbitros oficiales inscriptos en el Colegio de Árbitros de la Liga Nicoleña, siendo efectuadas las nominaciones por dicho Colegio; el método de designación de los árbitros será el que adopte el Comité Ejecutivo de la Liga. Con el fin de lograr una integración regional en lo referente al arbitraje, el Comité Ejecutivo podrá requerir árbitros a Ligas Regionales, sin necesidad de aprobación y/o consentimiento de los clubes.-
Los importes a percibir por los árbitros en concepto de aranceles y gastos de traslados, deberá ser abonado por el club local, indefectiblemente, al finalizar el encuentro.-
El incumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior deberá ser denunciado por los integrantes del equipo arbitral (según el caso), obligatoriamente, precisando claramente lo adeudado, mediante nota a la Liga que deberá ser presenta conjuntamente con el informe del árbitro del encuentro de que se trata dentro del plazo establecido en el presente reglamento.-
La falta de pago en alguno de los conceptos enumerados en el primer párrafo del presente dará lugar a la SUSPENSIÓN PREVENTIVA, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna.-
Si en el plazo de setenta y dos (72) horas de diputado el encuentro se verificara el pago, se levantará en forma automática la medida cautelar adoptada, sin consecuencia deportiva alguna.-
De no verificarse el pago se correrá traslado hasta las 20,30 hs del quinto día corrido inmediato siguiente al de diputado el encuentro que originó la deuda, transcurrido dicho plazo y no habiéndose verificado la cancelación de la deuda existente por lo rubros reclamados, la institución deudora quedará a partir de ese momento automáticamente suspendida en forma PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados, con el consecuente descuento de tres (3) puntos por cada fecha comprendida en el término de la suspensión (art. 118º del reglamento de Transgresiones y Penas).-
La falta de pago de los importes a percibir por los árbitros, hará aplicable UNICAMENTE la normativa del presente artículo.
20.- PLANILLA DE FIRMAS Y RESULADOS.-
Su provisión será responsabilidad del Equipo Arbitral.
La planilla de firmas y resultados deberá ser confeccionada por triplicado y en la misma deberán consignarse los siguientes datos:
- a) Denominación del Certamen y de la etapa respectiva
- b) Estadio donde se disputa el partido
- c) Fecha en la que se disputa el partido
- d) Hora de inicio y finalización de cada período
- e) La denominación de ambos clubes intervinientes
- f) Cantidad de goles convertidos por ambos equipos
- g) Tipo y número de documento de cada jugador
- h) Apellidos y nombres completo de cada jugador
- i) Firma de los jugadores
- j) Cantidad de goles convertidos por cada jugador
- k) Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada árbitro asistente
- l) Numero de casacas y firmas de ambos capitanes
- m) Aclaraciones y firmas de los delegados
- n) Sustituciones realizadas en cada equipo (al dorso)
ñ) Aclaraciones, tipo y número de documento y firmas de cada miembro del Cuerpo Técnico de ambos clubes
- o) En el rubro “observaciones” (al dorso), además de todas aquellas anotaciones que correspondan (salvar las correcciones, dejar constancias de las observaciones sobre identificación, detallar el resultado registrado en el tiempo suplementario y/o en la definición por penales, etc.), el árbitro deberá dejar asentado el número de la casaca o el cargo y el apellido y los nombres de cada jugador o miembro del Cuerpo Técnico de cada club, quienes durante el transcurso del partido resultaron amonestados (tarjeta amarilla) o expulsados (tarjeta roja), con el objeto que las partes pueden llevar un autocontrol: no debiendo por ningún motivo dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.-
Ingresan hasta 15 jugadores al campo de juego, con la posibilidad de realizar cambios libres conforme reglamento.-
No obstante lo señalado en el inc. O) del art. Procedente, cada integrante del equipo arbitral, al elevar su informe a la Liga sobre las novedades ocurridas, deberá efectuar un detallado relato de los hechos que dieron lugar a las infracciones cometidas antes, durante y después del partido, el que deberá estar redactado con letra clara y legible sobre el modelo del formulario adjunto a este reglamento. En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido formulario se deberá cruzar la leyenda “SIN NOVEDADES”.-
21.- REMISION – El original de la planilla de firmas y resultado y/o de obligatorio informe de las novedades ocurridas será entregada por el árbitro y cada árbitro asistente, según corresponda, en forma directa a la Liga, dentro de las 48h disputado el encuentro.-
22.- El incumplimiento a lo establecido en los arts. Anteriores dará lugar a la aplicación del infractor de las medidas disciplinarias correspondientes.-
23.- De las restantes dos copias de las planillas de firmas y resultado se deberá distribuir una para cada club.-
A los efectos de poder completar en tiempo las planillas de firmas y resultado como así también para poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora de inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.-
24.- La LNF podrá designar para cada partido a un Representante.-
Al representante, sólo cuando fuese designado por la Liga, se le deberá abonar, en concepto de reintegro de gastos, el importe que en tal sentido sea determinado y comunicado por la propia Liga. Si el mismo es requerido por un club en especial, el mismo deberá abonar sus honorarios.-
25.- El representante tendrá amplias facultades para intervenir en todo lo concerniente a la organización del encuentro, como así también para solicitar sean puestos a su disposición los elementos crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, tales como:
- a) Requerir el detalle de los boletos de entradas habilitados para la venta
- b) Controlar las boleterías y accesos; debiendo los boleteros, porteros, etc. Ser puestos a su disposición con la expresa recomendación de aceptar sus sugerencias, de cuyo incumplimiento será responsable el club local.
- c) Intervenir en la recaudación y en la liquidación del partido
- d) Requerir el apoyo del personal policial y/o seguridad privada (para prevenir desordenes y/o el ingreso al estadio de personas sin entradas y/o el ingreso al campo de juego, etc.) debiendo ponerse en su conocimiento el operativo policial programado para el partido.
- e) Disponer del cierre o apertura de accesos al estadio o al campo de juego
El representante, indefectiblemente, deberá producir un informe personal, el que deberá ser entregado o remitido a la Liga dentro de las 48 hs siguientes a la fecha de disputado el partido.
El informe elevado por el representante será prueba más que suficiente para actuar en consecuencia, salvo que se arrimasen elementos probatorios que demuestren lo contrario.
26.- SUMINISTRO DE LAS ENTRADAS – Los boletos oficiales de entradas habilitadas en ocasión de cada partido será suministrada por la Liga. Todos los clubes deberán retirarlas en Tesorería y abonar su arancel.
De detectarse entradas no oficiales, la Liga podrá multar al infractor, con entre 200 y 500 entradas generales, valor c/u $.150.-
27.- TIPOS DE ENTRADAS – Los tipos de entradas habilitados para la venta son únicamente las confeccionadas por la Liga Nicoleña de Fútbol.-
28.- PRECIO DE LAS ENTRADAS – El precio de las entradas único valor ($150,00.-)
29.- RECAUDACION – Será para el responsable de la jornada.-
30.- Tendrán libre acceso a los estadios donde se disputen partidos programados por el certamen, no obstante lo cual deberán abonar el seguro obligatorio.-
1.a) El Presidente de la Nación, los Gobernadores, y el Intendente del Municipio donde se juega el partido.-
2.b) Los Ministros de la Nación y de las Provincias.-
3.c) Los menos de 12 años de edad, debiendo exhibir el correspondiente documento a los fines de comprobar la edad (con doce años cumplidos debe abonar la entrada general).-
4.d) Los periodistas con credenciales acordadas por el club local y visadas por la Liga. A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación:
d.1 – Tres credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.-
d.2 – Dos credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.-
d.3 – Miembros titulares de las Comisiones Directivas de ambos clubes (local y visitante), debiendo exhibirse la correspondiente credencial.
- f) Las autoridades estatutarias de la Liga debiendo exhibirse la correspondiente acreditación. (Carnet COMET).-
2.f) Las autoridades de la A.F.A, del Consejo Federal y FN y los poseedores de credenciales extendidas por la A.F.A. exhibiendo la correspondiente acreditación.-
31.- RESPONSABILIDAD DEL CLUB LOCAL – La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local, entre, las cuales se encuentran las siguientes:
- a) La adopción de medida que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia del personal médico, ambulancias, etc. Deberá contar con un protocolo de siniestros.-
- b) Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías en sectores debidamente acondicionados.-
- c) Controlar que en las boleterías sólo se vendan las entradas habilitadas por LNF, así como también arbitrar los medios para evitar que fuera del estadio sean vendidas las mismas o sean vendidas entradas ilegítimas. El incumplimiento de este inciso, acarrea una multa de valor 300 a 500 entradas.-
- d) Abrir los accesos necesarios, con la cantidad de porteros suficientes, para un correcto ingreso del público.-
- e) Controlar que el público ingrese únicamente por las entradas habilitadas.-
- f) Que el campo de juego esté debidamente marcado.-
- g) Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.-
- h) Prestar colaboración, asistir y aceptar cualquier orden o sugerencia que pudieran necesitar, solicitar y/o manifestar las autoridades de la Liga.-
- i) Dos balones NUEVOS y/o en óptimas condiciones, que deberán estar a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido.-
- GASTOS – Todos los gastos de organización serán absorbidos por el club organizador de la jornada.-
32.- PROTESTAS E IMPUGNACIONES. PLAZO – Para protestar y/o impugnar la validez de un partido en la Fase Regular, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del Tribunal de Disciplina de la Liga antes de las 18:00hs del quinto día hábil siguiente (de lunes a viernes) al de disputado el encuentro.- En la Fase de Liguilla, la protesta deberá ser presentada en el Tribunal con anterioridad a las 20:00hs del tercer día hábil de disputado el encuentro que se impugna.- ENTRA EN VIGENCIA EL SISTEMA COMET.-
32.- REQUISITOS – Al momento de interponerse la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:
- a) Acreditar la titularidad de los derechos que fueron agraviados.-
- b) Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente agravios y señalando las normativas transgredidas.-
- c) Abonar, en concepto de Derechos de Protesta, EN EFECTIVO el monto de pesos quince mil ($15.000,00.-) ($150 x 100 entradas art.14 inc. RTP). Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la cuenta de Gastos de Administración. DE IGUAL FORMA, PARA DARLE CURSO A LA PROTESTA, EL CLUB PROTESTANTE NO DEBERÁ POSEER DEUDA EN TESORERIA AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN.- Si tuviera deuda documentada, y la protesta le fuera favorable, no se le devolverá el dinero sino que se retendrá e imputará a cancelar parcial o totalmente la deuda documentada.-
34.- FALLO – El Tribunal de Disciplina de la Liga resolverá la situación de forma sumaria, con los elementos de juicio obrante en su poder o con aquello que estime necesario, en un todo de acuerdo con las prescripciones contenidas en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el propio Consejo Federal.-
El Tribunal de Disciplina de la Liga resolverá en todos los casos en primera instancia.- La apelación al CF no suspende los efectos de la resolución.-
35.- Las decisiones del árbitro, en cuanto a la interpretación y/o aplicación de las Reglas de Juego se refiere, no podrán ser motivo de protestas y/o impugnaciones.-
36.- SANCIONES – NO PRESENTACIÓN DE EQUIPO.-
La NO PRESENTACIÓN de equipo en cualquiera de los partidos dará lugar a la aplicación de las prescripciones contenidas en el art. 109º del Reglamento de Transgresiones y Penas y el reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival.-
Cuando el infractor no se presente a la disputa de los DOS (2) últimos encuentros de un Certamen, sea en condición de LOCAL o VISITANTE, se lo considerará inmerso en la figura de “DESERSIÓN DEL CERTAMEN” y queda automáticamente eliminado del certamen.-
A su vez queda inhabilitado (el Club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.-
El Tribunal de Disciplina de la Liga, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se comentan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal y éste Reglamento.-
37.- DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TECNICO.-
- a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de jugadores o miembros del Cuerpo Técnico, DARÁ LUGAR EN FORMA AUTOMATICA A LA SUSPENCIÓN PROVISIONAL, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina.-
- b) Para la aplicación de sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina de expedirá en forma sumaria a los elementos de juicio que estime necesarios. Para la aplicación de sanciones de cinco (5) o más partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina procederá a dar vista al imputado, por un plazo perentorio, vencido el cual se dará por decaído el derecho a defensa.-
- c) La agresión al árbitro o los incidentes de violencia dentro del campo de juego provocará sin más la expulsión del torneo del equipo infractor.-
- d) Los árbitros del encuentro tendrán plena facultad para suspender el desarrollo de un partido si personas vinculadas al equipo y/o espectadores lo agreden verbalmente y en forma reiterada y constante, debiendo solicitar al organizador de la jornada junto al delegado del club cuyo infractor responde, se retire del estadio como condición para reiniciar el encuentro suspendido.-
38.- Toda notificación a los imputados (vistas, resoluciones, etc.) relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen, se efectuará por conducto de la respectiva página oficial de la Liga, www.lnf.com.ar sector “Novedades” o “Boletín Oficial”.-
Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas aprobadas por FIFA.-
39.- La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.- El árbitro deberá arribar al estadio 1hs antes del encuentro.- (Se deja establecido que el único con facultad de suspender y/o modificar fechas y horarios con anterioridad a una hora previa a la programada para un encuentro, es el Comité Ejecutivo).-
40.- SUSPENSIÓN DE COMÚN ACUERDO ENTRE CLUBES – Queda terminantemente prohibido acordar entre clubes la suspensión de un encuentro debidamente programado, sin la previa autorización de la Liga.-
41.- REPROGRAMACIÓN – Estará a cargo de la Liga Nicoleña.-
42.- SITUACIONES NO PREVISTAS – Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por el Comité Ejecutivo.-
43.- ACEPTACIÓN – Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones reglamentarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo. La modificación del presente, podrá ser efectuada por el Comité Ejecutivo (publicado en la web para su conocimiento de los clubes el día28/08/2021 – Se publica en forma provisoria por 5 días para su estudio y objeciones de los clubes participantes – Sin objeciones es aprobado sin más) aprobado.