La creación del Consejo Municipal de Deporte, una propuesta promotora de salud y bienestar.

La creación del Consejo Municipal de Deporte, una propuesta promotora de salud y bienestar.

La misma es impulsada por Gustavo Ouakim, ex presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol y actual precandidato a Concejal en el frente Vamos con Vos en San Nicolás. 

San Nicolás necesita un Consejo Municipal de Deporte. Es una afirmación que desde nuestro espacio venimos sosteniendo y esta pandemia sin duda, reafirmó nuestro pensamiento. 

El deporte es un pilar fundamental para la vida de las personas. Los jóvenes comienzan a ingresar a estos espacios para recrearse, hasta que generan un vínculo tanto con la actividad como con las personas que la practican. Hay muchos adolescentes con talento en nuestra ciudad, y por eso queremos y creemos que es fundamental acompañarlos. 

El deporte es esencial también para los adultos y con el cierre de estos espacios tras la pandemia por coronavirus, ello quedó en evidencia. Todos queríamos volver a esos espacios que tanto significado tienen, que son espacios de actividad pero también de distensión y reflexión. El deporte  garantiza tanto salud física como mental, y por eso una ciudad que lo acompaña, es promotora de bienestar. 

En este contexto, una de las propuestas que tenemos desde el frente Vamos Con Vos en San Nicolás, tiene que ver con la creación de un Consejo Municipal de Deporte, espacio que propone nuclear a los representantes de las diferentes actividades, desde donde se potencie el crecimiento y desarrollo de los deportistas. El presidente sería elegido por el intendente de la ciudad, su rol sería ad honorem y para el sostenimiento de dicho espacio se propone crear un Fondo Municipal de Deporte al cual se le asignaría el 1,5% de la recaudación proveniente de la tasa de desarrollo urbano, y el 10% de la recaudación del Juzgado de Faltas por multas de infracciones sancionadas, es decir, no se propone aumentar ninguna tasa para este fin.  

Además, los espacios relacionados al deporte como el autodromo, el estadio o el skate park quedarían en la órbita del mismo, desde donde además se organizarían y programarían las actividades deportivas en San Nicolás. 

El Consejo que proponemos, de esta manera busca promover, organizar y potenciar la vida deportiva de la sociedad nicoleña, así como acompañar a quienes practican estas actividades ya sea de forma amateur como profesional. La pandemia dejó expuesta la importancia que tiene la actividad física para las personas y por eso sostenemos que es fundamental acompañarla.