Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, hizo historia y ganó el oro en 100m con vallas

Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, ganó la final de la prueba de 100 metros con vallas femenino y se quedó con la medalla de oro. Esta es la primera medalla dorada que gana un deportista de Puerto Rico en la historia del atletismo Olímpico y la segunda si se cuentan todos los deportes.

En cuanto a las otras competidoras que se subieron al podio, Kendra Harrison, de Estados Unidos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Megan Tapper, de Jamaica, obtuvo la de bronce.

🥇 oro: Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico

🥈 plata: Kendra Harrison, de Estados Unidos

🥉 bronce: Megan Tapper, de Jamaica

La puertorriqueña había deslumbrado en las semifinales de ayer, al avanzar con un tiempo de 12,26, lo que constituyó un nuevo récord Olímpico, quedando a seis centésimas del récord del mundo. Hoy hizo 12,37 y si bien no le alcanzó para establecer un nuevo record, le sirvió para superar por 15 centésimas a la segunda, Harrison, y por 18 a la tercera, Tapper.

Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, se mostró emocionada tras ganar el oro en la final de la prueba de 100 metros con vallas femenino.

«Estoy bastante segura de que todo el mundo está emocionado. Para un país tan pequeño, esto da esperanza a la gente. Me alegro de ser la persona que puede hacer eso. Estoy muy feliz en este momento», dijo entre lágrimas a Olympic Information Services. «Todo es posible. Todos aquí entrenaron muy duro para este momento. Creo que, honestamente, todos deberíamos ser recompensados ​​por esto. Lo logramos», agregó.

«Tuve mis altibajos. Mi entrenador vino desde Irlanda solo para entrenarme. Realmente lo aprecio. Ha sido una montaña rusa desde que me convertí en profesional», finalizó la puertorriqueña, que con su medalla se convirtió en la segunda deportista en ganar un oro en la historia de su país, y en la primera en hacerlo en atletismo.