Federico Chiostri: las claves de un número 1

El argentino Federico Chiostri lidera una semana más en solitario el ranking APT Padel Tour que esta semana no sufrió modificaciones. El argentino da muestras torneo tras torneo de su potencial y la capacidad de adaptación para rendir al máximo con compañeros de distintas características. Aquí detallamos sus mayores virtudes y estadísticas que reflejan su efectividad en la primera mitad de la temporada y por qué el nacido en San Nicolás llegó a lo más alto de la clasificación.
———————————————————————————————————–
Con un pádel agresivo y vertiginoso como bandera, Chiostri se convirtió en uno de esos jugadores de derecha temibles a la hora de enfrentar. Sin ser su posición natural, ya que la mayoría de su carrera la hizo jugando en el revés, su capacidad de imponer presión y ser un especialista a la hora de contraatacar para pasar la mayor parte del tiempo en la zona ofensiva se transforman en características difíciles de suplir para sus rivales.
——————————————————————————————————–
A sus 22 años, el reciente campeón del Kungsbacka Open II sabe cuándo ser protagonista y cuándo ceder territorio para explotar al máximo las condiciones de su compañero de turno. Aporta a la pareja lo que necesita según los momentos e instancias que estén en juego.
—————————————————————————————————–
Metiendo presión con su característica volea de revés con la que cubre el centro de la pista, Chiostri apuesta todo el tiempo a abrirle espacios a su compañero y cumple un rol más importante aún: ser el líder emocional mostrándose constantemente fuerte desde lo psicológico y con hambre de victoria.
La altísima efectividad con su smash hace que le carguen más el juego sobre la volea donde sabe muy bien cómo poner en aprietos las defensas rivales. Su mayor virtud se basa en la capacidad de lectura para avanzar y situarse a pocos centímetros de la red para definir el punto.
——————————————————————————————-
Estadísticas para unos pocos
Perdiendo solo dos partidos en pista y alcanzando tres finales, Chiostri se destaca por una asombrosa marca: ganó el 100% de las finales que disputó sin ceder sets en ninguna de ellas, lo que da muestras de la capacidad para sacar su máximo rendimiento en instancias decisivas donde hay mucho en juego.
En lo que llevamos de temporada ha jugado 23 partidos, de los cuales ganó 18. Ha ganado 38 sets y ha perdido 10.
————————————————————————————————
Por si esto era poco, es el único jugador en la era APT Padel Tour en ganar torneos grandes con distintos compañeros (Gonzalo Alfonso y Yain Melgratti).
FUENTE: https://www.aptpadel.com/