Martín Blanco, el entrenador de Defensores, charla con deporteshoy.com.ar

En una charla con el entrenador de Defensores de Villa Ramallo, Martín Blanco, a menos de un mes de la participación del Granate en el Torneo Pre Federal.

-¿Cómo se desarrolló la idea de que Defensores participe del Torneo Pre Federal?

Surge como la continuidad del Proyecto Institucional que venimos llevando adelante hace 4 años, donde en el primer año de mi llegada al club participamos en el Torneo Provincial, para darle más promoción al deporte y captar mayor cantidad de chicos en el mini básquet y en las formativas. Luego de esa temporada ya habiendo captado bastantes chicos, nos abocamos a darle desarrollo a las formativas por unos años creciendo en calidad y siendo  competitivos a nivel local. Continuando con el progreso del proyecto, participamos de los diferentes torneos pre zonales clasificatorios en las formativas, hasta llegar a participar en la Liga Junior por primera vez, y así continuamos con la participación en este Torneo Pre Federal, dándole continuidad en el tiempo, por el cual se armo un grupo de trabajo que incluye a jugadores y a mi como entrenador, que nos pusimos este gran desafío al hombro para recaudar y contar con el presupuesto necesario para esta competencia.

-¿Cuán grande es la diferencia entre ser un entrenador convocado para una liga local y ahora una competencia Provincial? 

En mi caso ninguno, uno vive en básquet de una forma pasional independientemente la categoría y la competencia que participe. Tengo experiencia en este tipo de competencias y  entiendo lo que se necesita para participar en un torneo tan parejo y competitivo.

¿Tu plantel va a ser el mismo que el que participo en el último tramo del 2020 y el inicio del 2021 del torneo local ya que los equipos deberán disputar el Pre Federal con un máximo de 9 jugadores mayores y un mínimo de 3 jugadores menores?

Contamos con el mismo plantel que venimos jugando hace años, y nos reforzamos en los donde teníamos dificultades, que eran en los internos, por eso sumamos a Leandro Saavedra y Agustín Trachiti. Además teníamos el anhelo de repatriar a los chicos que se habían ido por diferentes razones y juntarlos a todos ahora que se daban las condiciones y por suerte lo pudimos hacer, volvió Federico Carre el cual es a mi forma de ver el mejor jugador que ha salido de la Institución y su curriculum lo avala, además de las 2 últimas jóvenes promesas como Agustín Porta y Fernando Salazar. También se sumo Santiago Ibarra que viene de jugar en Riberas de Villa Constitución, al cual le veo un gran compromiso y nos aportara todo su buen juego desde el perímetro.-

 

¿Cómo estás llevando los entrenamientos y la preparación de Defensores por el torneo local que está próximo a reanudarse y próximamente el Torneo Pre Federal en este tiempo de cuarentena?

Por suerte solo paramos muy poco, como decía antes, sumamos gente con mucha experiencia, con condiciones atléticas y basquetbolistas, que hace a que vayamos trabajando progresivamente, apuntando a los 2 frentes, buscando ser protagonistas de amabas competencias.

-¿Cómo viste esta primera temporada como entrenador de Defensores?

Entiendo que hace tiempo que uno esta  y ya estamos acostumbrados mutuamente con el club y los diferentes jugadores a lo que uno pretende, sabiendo que tenemos cosas por mejorar todos los días y tratando de afianzar las cosas positivas 

¿Conoces algo de los equipo que van a participar de tu zona, como Sacachispa (Villa Cosntitucion) – Náutico (San Pedro) – Independiente (Zárate) – Comunicaciones (Pergamino)?

Si sumamos partidos amistosos contra Sacachispa y Náutico, a Independiente lo conozco de haberlo enfrentado en varias oportunidades tanto con Defensores como en Somisa, y mantiene el plantel competitivo de mucha experiencia en este torneo. Y por último a Comunicaciones no tanto, más allá de la información y videos que uno ve,  pero por suerte lo enfrentaremos  en la 3 fecha y ya contaremos con un scouting mas certero.-