A menos de un mes del Pre Federal, hablamos con Claudio Sanchez entrenador de Sacachispa

A menos de un mes del inicio del Torneo Pre Federal hablamos con Claudio Sanchez sobre como se prepara el club Sacachispa de Villa Constitución para su participación en la Zona 2 junto a Defensores de Belgrano, Náutico (San Pedro) – Independiente (Zárate) – Comunicaciones (Pergamino).

-¿Cómo se desarrolló la idea de que Sacachispa participe del Torneo Pre Federal?

La idea surgió a comienzos de este año, la liga le propuso al delegado la posibilidad de jugar el torneo, lo analizamos y decidimos que era el momento indicado para comenzar a participar.

-¿Cuán grande es la diferencia entre ser un entrenador convocado para una liga local y ahora una competencia Provincial? ¿O estaba desde el comienzo la idea cuando arribaste al club de participar en una competencia de mayor jerarquía?

No creo que exista diferencia, uno siempre trata de dar el máximo independientemente el torneo que toque disputar, como te dije anteriormente la idea surgió este año, lo que sí estaba charlado con los dirigentes era poder jugar instancias superadoras e intentar poner al club en el “mapa basquetbolístico” de la zona.

¿Tu plantel va a ser el mismo que el que participo en el último tramo del 2020 y el inicio del 2021 del torneo local ya que los equipos deberán disputar el Pre Federal con un máximo de 9 jugadores mayores y un mínimo de 3 jugadores menores?

¿O ya le reforzaste?

El plantel va a ser el mismo con el cuál comenzamos el torneo local 2021, el único jugador se sumó en las últimas semanas es Francisco Soldarini proveniente de Belgrano. A principios de año se habían sumado Lisandro Ferrari, Vega Ayrton y Oviedo Ulises. 

Estoy conforme con el plantel que se pudo armar, hay muy buena cantidad de mayores y en cuenta a los menores el club cuenta con jugadores interesantes. Confío en que vamos a poder competir y estar a la altura de las circunstancias.

¿Cómo estás llevando los entrenamientos y la preparación de Sacachispa por el torneo local que está próximo a reanudarse y próximamente el Torneo Pre Federal en este tiempo de cuarentena?

La preparación la estamos llevando de la mejor manera posible a pesar de las restricciones que se fueron dando a causa de la pandemia, el grupo es muy predispuesto y tiene mucha contracción al trabajo. Todavía nos quedan 8 o 9 entrenamientos más algún juego más de preparación así que me parece que llegaremos bastante bien a la reanudación del torneo local.

-¿Cómo viste esta primera temporada como entrenador de Sacachispa?

La estoy transitando muy cómodo, en dialogo constante con los dirigentes del club y en adaptación constante, espero estar a la altura y que se puedan ir cumpliendo los objetivos.

¿Conoces algo de los equipo que van a participar de tu zona, como Defensores (Villa Ramallo) – Náutico (San Pedro) – Independiente (Zárate) – Comunicaciones (Pergamino)?

Con defensores jugamos 2 juegos de preparación, de los demás rivales estuve viendo algunos videos de juegos previos a la pandemia, así que más próximo a la fecha iremos haciendo más hincapié en los rivales, por ahora estamos ajustando cosas de nuestro juego.