Nombre completo: Joaquín Alejandro Avendaño
Fecha de nacimiento: 17/09/2004
Apodo: Joaco
Nombre de tus padres: Alejandro y Roxana
Tienes hermanos: si
A que colegio vas: Al Colegio Don Bosco
Cuál es tu materia preferida: Educación Física
Un Hobby: Ayudar a mi hermano a restaurar un auto suyo
Que te gusta ver Películas o Series– Cuál o cuáles? No miro
Te gusta la Música: si
Que cantante o conjunto Musical: 2Pac
Un Amigo o Amigos: El handball y la escuela me dieron muchos amigos pero con quienes más la paso son con Julián Benzina, Nicolás Cicerchia, Lautaro y Eduardo Solé
Comida preferida: La milanesa
Postre preferido: El helado
Bebida preferida: La coca-cola
Una anécdota: Cuando fui a mi primer selectivo siendo infantil y me toco dormir con los profesores y no se podía dormir por los ronquidos
Libro preferido? No leo
Alguna anécdota inolvidable? Cuando salimos campeones del nacional de selectivos en el 2017 que cuando pasamos a la final rapamos a los profesores porque hicimos una promesa
Red Social favorita: Instagram
Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ponerme una remera que era de Claudio Lovera antes de jugar el partido
Cuáles son tus próximos pasos y como se vive en la cuarentena por el Coronavirus, en tu caso? Ser profesor de Educación Física, la cuarentena bastante bien al principio, después me resulto muy pesado hasta que volvió las actividades
Que se extraña de la anterior normalidad? Estar en el club una hora antes de la práctica tomando mates con mis amigos
Deporte favorito: Handball
Otro deporte que te guste: Básquet
En caso de que te gustara otro deporte lo jugaste o lo practicas: Antes que el básquet y handball hacia fútbol
Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: No es fácil decirlo con palabras, antes de arrancar yo iba a ver a mi hermano jugar, me llamo la atención y quise probar. Me gusto y desde ahí no lo deje más, lo que más me gusto es la cantidad de amigos que me dio este deporte.
Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en si?: La competencia más importante para mi es la local, para después poder clasificar a los nacionales de clubes y compartir esa experiencia con mi equipo. Otro más importante son los nacionales de selectivos que te permite representar a mi asociación.
Me podes contar como venís sobrellevando la cuarentena y en que ocupas tu tiempo? Antes de que permitieran los deportes solo hacia las tareas de la escuela y me la pasaba acostado con el celular.
Te afecto la cuarentena no solo desde el punto físico: Si
Hincha de que equipo sos en tu deporte u otro deporte: En mi deporte de somisa y en otro de River
En que puesto te desempeñas o preferís jugar en otro puesto: En el centro pero me gustaría de lateral
Ya jugaste en categoría superiores o en primera división en tu club: en categoría superior si y en primera todavía
Como sos jugador y que crees que te falta: me considero un jugador rápido y me falta trabajar más la fuerza.
Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo jugando con ellos: Tener una buena relación con todos y un buen trabajo en equipo
Donde te gustaría jugar en o en otro lado: En otro país
Una Anécdota dentro de tu deporte: Estábamos en un nacional de clubes, fuimos de paseo a un lugar y vi a un cachorro tirado, me lo quise traer al hotel y lo metí en una mochila de un amigo
Te gusta entrenar: si, para poder mejor
Cuantas horas entrenas por día y si lo complementas con otro entrenamiento: Antes de la pandemia entrenaba tres horas dos veces por semana más una hora de gimnasio. Ahora hago una hora de gimnasio y una de deporte.
Una cancha que te gusta jugar: en la de somisa
Un Líder en general: Juance Cali Costa
Como sos como compañero: No se eso me tendrían que decir mis compañeros. Pero creo que soy un buen compañero.
Como sos como deportista: Trato de jugar para divertirme pero soy muy competitivo
Contanos algunas anécdotas como jugador: Cuando fui a mi primer selectivo de menores siendo infantil era muy chico de estatura al lado del rival y rápido y el entrenador me metía porque los otros al ser más grandes cuando me frenaban terminaban haciendo falta y teníamos penal a favor y a los otros le sacaban a un jugador por dos minutos.
Una alegría en tu deporte: Los viajes y compartir viajes con compañeros de otros clubes.
Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Buenas que disfruto al jugar este deporte y más cuando las hago con amigos. Y las malas que me enojo muy rápido cuando no me salen las cosas muchas veces.
Que es lo que más ansias cuando termine el periodo de aislamiento: Ir con mis amigos al club y poder volver a competir.
Que es lo que más ansias conseguir como deportista: Me gustaría poder llegar a la primera y poder jugar con mi hermano aunque haya dejado.
Que crees que te falta: Mas fuerza
Que palabra te describe: Tímido
A que se renuncia para competir: Juntadas y salidas con mis amigos de noche
Cuál es la mejor parte de competir: De poder superarme cada día
Un Sueño: Llegar lejos jugando este deporte