Este sábado por la noche se jugó el clásico nicoleño entre Belgrano y Regatas, el mismo quedó en manos del conjunto Náutico por 84 a 77 en el duelo interzonal.
Este juego fue por la fecha 3 del Torneo Provincial, ambos equipos llegaban invictos al compromiso y en este caso Regatas fue quien sigue de manera invicta en el campeonato y los de calle Pellegrini sumaron su primera caída en la temporada.
El conjunto visitante fue quien arrancó mejor y fue determinante para el resultado final, de entrada el equipo Náutico sacó ventajas sobre su rival y con el paso de los minutos los comandados por Pablo Dastugue fueron sacando una importante diferencia.
Sobre el final el equipo de Daniel Maffeu tuvo reacción y fue achicando el resultado, pero el final fue para Regatas que ganó el clásico ante un buen marco de público en el Fortunato Bonelli que vivió una noche a puro básquet.
Un poco de historia:
Debieron pasar nueve años para que Belgrano y Regatas vuelvan a coincidir en una misma competencia fuera del ámbito de San Nicolás. Y doce para que –en un torneo ajeno al local– ambos equipos se enfrenten nuevamente en el clásico de la ciudad, uno de los más atrapantes e históricos del básquetbol argentino.