Este lunes por la noche llegó a su fin la Fase Regular del torneo correspondiente a la Primera local, con el triunfo que consiguió en Villa Constitución Riberas sobre Social, en el marco de la décima y última fecha de la A2.
El equipo dirigido por Chelo Arcovito se impuso por 76 a 65, en un partido que se jugó solo para cumplir con el calendario, dado que para ninguno de los dos el resultado iba a significar un cambio en sus ubicaciones en la tabla (del grupo y en la general).
Lo que viene:
Pensando en lo que viene en la competencia, las posiciones finales del 1º al 11º quedarán así: 1º Somisa “A”, 2º Regatas “A”, 3º Defensores, 4º Sacachispas, 5º La Emilia, 6º Regatas “B”, 7º Don Bosco, 8º Belgrano, 9º Riberas, 10º Somisa “B” y 11º Social.
Por tal motivo, los cruces de la Reclasificación (al mejor de tres enfrentamientos) serán: Regatas “B” (6º)-Social (11º), Don Bosco (7º)-Somisa “B” (10º) y Belgrano (8º)-Riberas (9º).
En cuartos de final ya está confirmado el choque entre Sacachispas (4º) y La Emilia (5º). Esperan por sus rivales desde la etapa reclasificatoria el primero Somisa “A” (Belgrano o Riberas), el segundo Regatas “A” (Don Bosco o Somisa “B”) y el tercero Defensores (Regatas “B” o Social).
Los cuatro ganadores de estas llaves pasarán a jugar por el título, el cual se resolverá a través de un Final Four (a desarrollarse 13 y 14 de julio en principio).
Por lo pronto, ya se programaron en la reunión de delegados de la ABSN los primeros partidos de dos de las series de Reclasificación.
El viernes a las 21.30 en el “Fortunato Bonelli” Belgrano recibirá a Riberas. Por su parte, el sábado chocarán a las 18.00 en “La Ribera” Regatas “B”-Social y el lunes 21.15 lo harán Don Bosco-Somisa “B”.
[table id=158 /]
[table id=157 /]
Fuente: Diario El Norte

























