El reconocido idolo del automovilismo nacional, quien ostenta siete títulos en TC2000 y seis en Turismo Carretera, inauguró en su casa un lugar en donde se podrá visitar para compartir sus autos, trofeos y anécdotas. Entre los invitados estuvieron los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti, y el de San Nicolás, Manuel Passaglia.
Se trata de alrededor de 20 los vehículos que estarán en exhibición, junto a más de 200 copas y trofeos que cosechara a lo largo de su exitosa campaña.
Los «acólitos» a la idolatría de Juan María Traverso cuentan desde la fecha con un nuevo lugar en donde podrán venerar las historias y proezas de uno de los pilotos más reconocidos en la historia del automovilismo argentino, y quien aún es requerido por el periodismo especializado y el público a la hora de analizar la actividad.
En un «Galpón» construído en terrenos cercanos a su domicilio de Ramallo, su ciudad natal, se inauguró el Museo de Traverso, en donde se exhiben varios autos, sus trofeos y además los visitantes podrá compartir durante su recorrida con experiencias y jugosas anécdotas contadas por el propio «Flaco» quien los atenderá.
La presentación contó con la asistencia del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, a quien acompañó su par de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien destacó sobre la figura de Traverso, el siete (7) veces campeón de Turismo Competición 2000 y seis (6) de Turismo Carretera: «Él es la leyenda viviente del automovilismo. Es una gran motivación contarlo con nosotros«.
Ampliando sus conceptos sobre el ramallense, el intendente nicoleño destacó que el propio Traverso lo asesoró en diferentes etapas de la obra de construcción del circuito ubicado en el parque ferial, y que se inauguró el pasado 7 de octubre con la fecha de Súper TC2000.
«Su presencia, y la suma del autódromo, potenciará el automovilismo en la zona. Traverso nos ayudó con la obra, ahí fuimos fomentando esta relación; y puedo decir que jamás vi a una persona con una cara de tanta felicidad como cuando él se bajó del auto luego de dar un par de vueltas«, aseveró Passaglia.
Un lugar para sus seguidores, durante varias generaciones, ahora ya se concretó y será el mismo Juan María Traverso quien los reciba para mostrarles una parte de la frondosa historia del automovilismo argentino.
Fuente: http://www.campeones.com.ar/