El clausura de básquet arranca este viernes

Este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Clausura de la primera local, con seis participantes en el la zona A1 y con cuatro en la Zona A2. Recordemos que Santamaría de Sánchez se bajo de la competencia.

 

Viernes 3/8

Somisa B- Regatas B (20:30 Hs)

Belgrano- Defensores (21 Hs)

——————————-

Sábado 4/8

Somisa A- Riberas (19 Hs)

Regatas A- Sacachispas (20:30 Hs)

La Emilia- Don Bosco (20:30 Hs)

—————————————————–

En cuanto al formato, se respetará el de los últimos años. En la A1 jugarán todos contra todos a dos ruedas, mientras que en la A2 –en donde habrá dos equipos menos- se disputarán tres, logrando así que haya actividad permanente. En relación a los duelos más trascendentes, el clásico de la ciudad entre Regatas y Belgrano se jugará en la segunda y en la séptima fechas. Lo propio sucederá con el de Villa Constitución, que por primera vez desde que se creó este sistema tendrá a los dos representantes en la A1, Riberas y Sacachispas. Por su parte, SOMISA-Regatas se jugará en la cuarta y novena.

Al término de la Fase Regular, en la A1 los cuatro mejores de la tabla se clasificarán a semifinales (a jugarse entre el 3 y el 14 de noviembre). El sexto descenderá y el quinto jugará el repechaje de ascenso/permanencia con el ganador de la Reclasificación de la A2. Allí, en tanto, como viene ocurriendo, el primero ascenderá. El segundo esperará y definirá la etapa reclasificatoria con el vencedor del cruce entre tercero y cuarto. Se espera que el certamen esté finalizando el 25 de noviembre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.