Argentina ya tiene equipo para el mundial con Berdun presente

Mauro Varela, entrenador de la Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas, dio a conocer la lista de jugadores que participarán del Mundial de Hamburgo, que se desarrollará entre el 16 y 26 de agosto. Entre ellos se encuentra el nicoleño Adolfo Berdun.

El equipo nacional se medirá en Alemania contra Australia, Holanda y España por el Grupo D.

Los 12 de la lista

1.Villafañe Gustavo
2. Valenzuela Nicolás.
3. Alessandrini Franco.
4. Esteche Alberto.
5. Ruggeri Maximiliano.
6. Pérez Adrián.
7. Ovejero Fernando.
8. Gómez Iván.
9. Berdún Adolfo.
10. Gabas Joel.
11. Copa Daniel.
12. Gómez Cristian.

“Ya estamos en la cuenta regresiva y tenemos que seguir trabajando con la misma seriedad. Va a ser muy importante la gira que vamos a realizar por Italia, gracias al apoyo del ENARD, antes del Mundial y que nos servirá para saber cómo estamos y qué corregir. Por eso son tan importante estos amistosos a pocos días del Mundial”, le indicó Varela a Paradeportes.com, luego de la concentración que se realizó en Santa Fe.

“Queremos y tenemos las armas suficientes para ser un equipo competitivo, pero hay que demostrarlo en la cancha. Estamos en el Grupo D junto a España, Australia y Holanda, tres grandes equipos que están desde abril de este año en etapa preparatoria con juegos amistosos, lo cual le permite otro tipo de preparación para esta competencia. La realidad para Argentina, en este sentido, es otra. Por lo tanto tenemos que ser positivos y aprender para seguir creciendo en el juego. Y disfrutar de esta cita mundialista”, agregó

Argentina debutará en el Mundial el viernes 17 de agosto contra Australia a las 8.15 (de nuestro país). Luego se medirá ante Holanda el sábado 18 a las 6 de la madrugada y cerrará su participación en la primera fase contra España el lunes 20 a las 7.45.

Todos los grupos

Grupo A: Marruecos, Canadá, Irán y Alemania
Grupo B: Estados Unidos, Corea del Sur, Polonia y Gran Bretaña.
Grupo C: Turquía, Brasil, Japón e Italia.
Grupo D: Argentina, Australia, España y Holanda.

 

Fuente: www.paradeportes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.