La venta de Musso a Udinese marcó el comienzo de la pretemporada de Racing

El arquero nicoleño ex Regatas y Defensores deja Avellaneda

Se cerró su pase al Udinese de Italia en 6 millones de dólares brutos. Racing recibirá 4,5 millones libres de impuestos por el nicoleño de 24 años y tendrá que salir al mercado a buscar un reemplazante. En ese sentido, hay dos experimentados que empiezan a sonar fuerte: Jorge Broun y Marcos Díaz.

Muy a pesar de que Musso se entrena con la Primera hace seis temporadas, recién el año pasado tuvo su bautismo oficial. Después de la lamentable prestación de Agustín Orion, Diego Cocca decidió borrar al veterano número uno y darle el arco celeste y blanco al joven suplente. Debutó el 27 de mayo ante San Lorenzo. Racing ganó 2 a 1 y no hubo nada para reprocharle al joven guardameta.

Con alguna lesión en el recorrido, lo que le dio chances al marplatense Gastón Gómez (22 años), Musso se adueñó del arco celeste y blanco. Y dividió las aguas. Tuvo partidos sensacionales contra Vélez y Corinthians, y actuaciones en las que arrastró una colección de dudas. En el último tramo de la Superliga, sin ir más lejos, fue responsable de los goles contra River y Defensa y Justicia. Hubo hinchas que lo bancaron por tratarse de un producto del predio Tita. Otros, no. Diego Milito y los dirigentes, entre ellos. Eduardo Coudet lo respaldaba. Sin embargo, la propuesta de Udinese terminó inclinando la puerta de salida.Jugó 34 partidos en Racing y recibió 41 goles.

Sin Musso, Coudet debe reforzar el un puesto sensible en el que permanecerán Javier García (31 años) y Gómez, quien iba a ser cedido a préstamo hasta la venta de Musso. Chila, otro pibe del club, será el tercer arquero.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.