Handball: Semana más que positiva para As.Bal.Nor. en Embalse

El torneo Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri”, disputado en Embalse, Córdoba, entregó una nueva semana a puro balonmano con participación de la Asociación. El seleccionado masculino, finalizó cuarto, mientras que el femenino octavo.

Si bien lo que siempre se destaca es que lo más importante, en estas categorías es la experiencia vivida en un torneo de semejantes características, cuando los resultados acompañan la sensación es aún más intensa. Pero cuando a ello se suman las respuestas positivas de un grupo, las ganas de aprender y de mejorar, la intensidad propia del niño que compite divirtiéndose, la satisfacción es máxima más allá del resultado final.

Ambos seleccionados de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, viajaron a Embalse para jugar en la divisional “Oro”. Allí, chocarían con los mejores selectivos del país y con jugadores que forman parte de planteles de selección argentina.

Lamentablemente, pensando estrictamente en el resultado, el selectivo femenino en ningún momento pudo completar dentro del 40×20, la alegría que mostró fuera del mismo. Fueron cinco presentaciones, con igual cantidad de derrotas. Mendoza, Río Negro y Córdoba fueron rivales muy competitivos para las chicas, que tampoco fueron acompañadas por la suerte en los cruces, ya que le tocó enfrentar al seleccionado de Atlántica, de gran jerarquía, en el partido en que debía ganar para no descender. La derrota las condenó al descenso y el cierre de torneo sería perdiendo ante Lagos del Sur.

Las alegrías, en lo que a resultados respecta, llegaron de la mano de los chicos. Fueron la gran revelación del certamen y se metieron en tierra de gigantes peleando por llegar al partido definitorio. La fase de grupos, en los papeles, lo ubicaría finalizada la misma, en el tercer lugar. Pero los de As.Bal.Nor. dieron una nueva muestra de que a los partidos hay que jugarlos. Cayeron ante el duro Mendoza, pero se recuperaron con triunfo ante Misiones y dieron la sorpresa derrotando a Córdoba y metiéndose entre los cuatro mejores. La felicidad fue inmensa y un gran objetivo se cumplió, y con creces, sabiendo que no pelearían por el descenso. Desgraciadamente, el cruce en semifinales lo ubicó frente a frente con la Asociación más poderosa del país, Fe.Me.Bal., que venció sin problemas a los nuestros. En el cierre del certamen, buscando subirse al podio, en un muy emotivo partido de los pibes, terminaron cayendo ante Atlántica, pero el sabor para nada fue a derrota.

Las estadísticas reflejan que, en la categoría menores por el lado femenino no se logró hacer pie ante los mejores del país. Así y todo, el próximo año en la divisional “Plata” se volverá a ir en busca del ascenso. En la rama masculina, la estadística sentencia que As.Bal.Nor. peleó por meterse en la final contra los mejores del país y que en la categoría menores, es uno de los cuatro seleccionados más fuertes de Argentina.

El balonmano volvió a vestirse de fiesta en Embalse, ciudad que acobija año tras año competencias de esta magnitud, y que entrega a chicos y chicas de todo el país, la experiencia única de disfrutar una semana repleta de handball, de la mano del deporte que es sinónimo de amistad y familia.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.