El elenco dirigido por Axel Ardanza se despidió con una victoria del torneo Nacional “A” de Mendoza. No se cumplió con el sueño por muy poco para las damas de “la ribera”, que se fueron con la frente en alto. En septiembre jugarán la “copa Presidente” en San Nicolás para mantener la plaza en la elite del handball argentino.
Regatas se hizo presente entre los mejores equipos del país. Con un objetivo ambicioso, pero que en cancha demostró que para nada era una locura. Regatas fue en busca de meterse entre los cuatro mejores y estuvo a escasos goles de poder hacerlo. Parecía una utopía creer que un equipo de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires podría plantearse, con fundamentos, meterse en semifinales de un certamen de semejantes características, compitiendo ante equipos que tenían en sus filas, jugadoras de selecciones nacionales.
El quiebre clave se dio en el primer partido. Ante su homónimo de Mendoza, las nicoleñas cayeron por dos goles. Era el partido a ganar, pero no pudieron lograrlo. Si sumaban de a tres en aquel cotejo, el panorama podría haber sido diferente. Pero claro, Regatas de Mendoza fue quien terminó primero en el grupo, con Macarena Sanz en cancha, una de las jugadoras más destacadas del seleccionado mayor argentino. En su segunda presentación, el rival era ni más ni menos que el defensor del título. Fue derrota 38 a 21 y se catapultaron todas las ilusiones de clasificación a semifinales.
Sólo quedaba cerrar el torneo con la frente el alto y demostrando porque llegaron hasta aquel lugar por segundo año consecutivo. Y así fue. Triunfaron ante Unión Árabe por 45 a 21. Jugarán en nuestra ciudad del 8 al 10 de septiembre, con la intención de mantener la categoría.
NazarethBarile fue la máxima goleadora del equipo en su paso por Mendoza, con 19 tantos, logrados entre los tres partidos. La siguió Brenda Marcone (refuerzo proveniente de Belgrano) con 17 y más atrás Victoria Ferrari con 16. Había un objetivo planteado y expresado por el plantel, que no se cumplió. Pero se dio otro que posee prácticamente el mismo valor. Dejar la bandera de As.Bal.Nor. bien alta y a la altura de los mejores equipos y las asociaciones de mayor nivel del país.