Uno llega a cualquier cancha de fútbol a seguir a Regatas y sabe que uno de los puestos fijos de ataque es para Juan Cruz Varas. Chicos y grandes lo tienen perfectamente ubicado por sus movimientos, más allá que corra del otro lado.
Sus amagues de un lado a otro tienen su sello, al igual que sus gambetas, o por ubicarse de espaldas al arco y más allá de toparse con defensores más altos, dejarlos desairados con un movimiento.
Y ni hablar de su capacidad para definir, pudiendo moverse por todo el frente de ataque. No solo por su olfato para aparecer en una posición privilegiada, sino para elegir la mejor opción y romper la red.
“La verdad que ser el goleador de la Liga Nicoleña, no es una cosa fácil de conseguir y poder lograrlo una vez más… Por supuesto que es algo muy lindo, pero cuando no se consigue nada en lo grupal, es como que queda un poco opacado”, analizó “Kukú” Varas como lo llaman casi todos, al anotar 29 goles en el 2016, para convertirse en el “capocannonieri” como designan al máximo goleador en Italia.
“ESTUVIMOS A UN PASITO DE SER CAMPEONES OTRA VEZ”
“Hicimos un primer torneo bárbaro. Estuvimos a un pasito de ser campeones otra vez (derrota con Belgrano en el Apertura 2016). Enfrentamos a un gran equipo que juega otra categoría (por el Federal B) y así y todo se define por detalles porque fue un partido parejo, pero es un rival que cuando te equivocas no te perdona y eso fue lo que pasó. Y en la segunda parte del año nos costó mucho, nunca nos pudimos recuperar de esa final”, opinó Juan Cruz Varas, quien le sacó diez goles de ventaja a Jonathan Cerrutti (19) de Social.
SUPERO LA BARRERA DE LOS 200 GOLES
El 2016 fue también especial para Juan Cruz Varas, ya que superó la barrera de los 200 goles. El partido donde quebró esa cifra impresionante fue a mitad de año frente a La Emilia, donde metió 3.
“Creo que ningún jugador piensa en hacer tanta cantidad de goles. Es un número bastante grande 200 y poder haber conseguido ese número de goles es algo que no puedo creer”, remarcó “Kukú” Varas, quien viste la camiseta de Regatas desde el 2006.
Todos recuerdan el segundo gol de Juan Cruz Varas a Belgrano, para ganar el segundo campeonato de la historia para los “náuticos” allá por el 2013 (el 16/11 histórico), pero le pedimos que hiciera memoria para conocer otro tanto que tuviera muy presente.
“El otro gol que tengo muy en mente es el gol contra Rojo en la definición del torneo del 2014. Fue un gol muy lindo y además nos daba el campeonato… Por eso es que no me lo puedo olvidar, era algo perfecto, pero bueno todos sabemos lo que pasó”, recordaba el goleador, en relación al polémico partido con General Rojo que terminó con incidentes y el polémico arbitraje de Walter Mansilla.
UNA ATAJADA QUE LO MARCO, PERO PUDO SALDAR LA DEUDA
Antes que Regatas fuera campeón frente a Belgrano en 2013, la vuelta olímpica fue esquiva en Villa Ramallo, en la cancha de Defensores, donde Juan Cruz Varas tuvo una chance clara que Juan Musso (formado en Regatas, hoy en Racing de Avellaneda) le ahogó.
“Me costó mucho poder dejar en el olvido esa jugada. Tenía el campeonato en mi pie y me lo atajó Juan Musso y cada vez que tenía la mente en blanco se me aparecía ese recuerdo. Era algo feo, pero por suerte se pudo borrar después con el campeonato del 2013, que fue lo más lindo que me pudo pasar en lo deportivo”, confesó. A tal punto tenía fija esa definición frustrada ante Defensores, que detenía su auto –por ejemplo- en el semáforo y su visión lo llevaba al Estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo. Uno imagina las mil y unas definiciones distintas que habrán pasado por su mente con tal de darle un grito de gol.
“PLAZOS NO ME PUSE, PERO CADA VEZ SE COMPLICA MAS”
Juan Cruz cumplirá este 1° de junio 33 años, es por eso que lo consultamos si se puso plazos junto al fútbol. “Plazos no me puse, pero cada vez se complica más por un montón de cosas. Me ayudó mucho -para querer seguir jugando- el año que tuve ahora. En lo personal me volví a sentir muy bien, volví a convertir goles y eso es fundamental para la motivación propia. Si fuera por las ganas de jugar al fútbol jugaría hasta que no me de más el cuerpo, pero hay muchas otras cuestiones extra futbolísticas que también hay que tener en cuenta y es por eso que no se cuánto me queda de fútbol”, tiró en la balanza el “11” de Regatas.
“En cuanto al equipo para este año, la verdad que mucho no te puedo decir porque estamos de vacaciones. Lo único es que hay muchas ganas de tener una nueva revancha y poder llegar a jugar otra final. Siempre ese es el objetivo cuando empieza el año”.
VARAS, ACASSUSO, GIUNTA…
Acassuso cumplirá en enero la pretemporada en el Club de Regatas, dividiéndose entre la Isla y el Camping de Barrio Prado Español. Llegará con la dirección técnica de Blas Armando Giunta. Tal vez algún amistoso con el primer equipo de Regatas cumplirá en este trabajo previo para el campeonato de la Primera B. Seguramente le hablarán del goleador Juan Cruz Varas al ex “5” de Boca. Le preguntamos entonces a “Kukú” que pasaría si Blas Giunta le dice “me gusta como juega, ¿quisiera estar 6 meses con nosotros en Acassuso”.
Qué dijo Juan Cruz Varas: “Jajaja… No, no… Sigo donde estoy”, afirmó el fana de independiente, padre de dos hijas que seguramente aprendieron el apodo del padre y el apellido suyo por los cánticos del pueblo de Regatas, al cual enamoró con sus 220 goles.
Gentileza de Cristian Acuaticci de Acontecer Regatense.