El fin de semana se desarrolló la séptima edición del mencionado certamen continental en los clubes La Quinta de Güemes y El Bosque de Vicente López, donde los representantes de nuestro país se quedaron con todo lo que había en juego con notable autoridad. El conjunto nacional consiguió el título tanto en la categoría Damas como en Varones sin perder un solo partido.
En Caballeros, el nicoleño Federico Chiostri se consagró en Sub 18 junto con Agustín Tapia al vencer en la final a los paraguayos Nicolás Amarilla y César Miranda por 6-0 y 6-2. En Sub 14 y Sub 16 también fueron triunfos para los argentinos, que en la zona de grupos ya habían vencido a Paraguay y a Uruguay, y en semifinales a México.
En Damas Argentina ganó todas sus series por 3-0 (Estados Unidos, Paraguay y México), incluso la definitiva con Brasil, que llegó a la última jornada igualado en puntos con el elenco nacional.
Además de la competencia de selecciones, se disputó el Panamericano Open (por parejas). Allí también dominó la Argentina consiguiendo los siete títulos en juego. En Sub 18, la dupla Chiostri – Tapia le ganó a Ramiro Pereyra-Joshua Pirraglia por un doble 6-4 y también terminó en lo más alto.
Fuente: Diario El Norte