El domingo 25 en las instalaciones del Club Ciclista de Barrio Pezzi se jugó la etapa preclasificatoria del Torneo de desarrollo de la Unión Rosarina de Rugby. El equipo conducido por José Pablo Leoni logró su primera victoria oficial en dicho torneo.
Fue un partido muy trabajado por los fowards locales, quiénes encontraron una defensa poco permeable, y sin fallas. Aún así los tryes vinieron del lado de los delanteros. En el juego desplegado de los backs ambos equipos se midieron sin marcar diferencias y con varias imprecisiones en el juego de mano.
El match finalizó 17 a 8, tryes convertido por Pepa Helfling, Chaca Córdoba y Pitbul Ramirez, más la única conversión de Sergio Lanza.
En resumen (poco importa para este grupo el análisis de juego, las estadísticas y demás) se logró la primer victoria oficial. Era necesaria para un equipo que se está formando a puro esfuerzo, era necesaria por la confianza, era necesaria por la gente que acompaña partido a partido, un premio a las ganas, a la insistencia y a no abandonar más allá de los resultados.
Se festejó y mucho, con lágrimas y sonrisas en los rostros de todos, de los 15 que terminaron adentro y el resto de afuera. «Esto recién empieza»; vaticinó enérgicamente el DT.