En una extraordinario partido de básquet San Nicolás se quedo con el pasaporte a Mar del Plata al vencer a Pergamino por 77 a 76, con un final polémico donde padre de los jugadores pergaminenses en desacuerdo con los fallos de los hermanos Montaldo quisieron literalmente linchar a los jueces de la Asociación de Básquet de Zárate – Campana.
El básquet, en un encuentro donde San Nicolás jugo un flojo primer tiempo, Pergamino, lucio un buen básquet con una interesante tarea de Levato (18) y muy bien acompañado por Dubois y Barral saco claras diferencias en los primeros 20 minutos para quedarse con la victoria parcial por 43 a 30.
En los segundos 20 minutos San Nicolás cambio muy rápido su actuación y en los 3 primeros minutos del tercer cuarto y con un parcial de 16 a 0 quebró a Pergamino para ponerse arriba en el marcador por 46 a 43 desde ahí hasta el final del parcial el juego se hizo equilibrado y San Nicolás pudo ingresar al último cuarto arriba por 57 a 54.
El último cuarto fue intensivo, mas que los otros tres parciales, San Nicolás seguía apostando por Defelipo (39 unidades la figura de los nicoleños) mas los lanzamientos de tres puntos de Lopez pero igual no se podía despegar en el marcador.
El final del encuentro fue tan espectacular y emocionante como bochornoso, cuando restaban 27 segundos para el final del juego, Pergamino ganaba 76 a 74, una mala reposición del visitante le permitió a Cristopher Abramor a menos de 11 segundos igualar en 76 puntos.
El conjunto pergaminense solicito tiempo muerto para la reposición y entre Alluchon y Defelipo pudieron recuperar el balón y a falta de un segundo San Nicolás tuvo 2 libres a su favor en manos de Defelipo que convirtió el primero y tiro a errar el segundo para que se consumiera el reloj, pero uno de los jueces sanciono infracción del nicoleño por invadir, lo que le permitió reponer a Pergamino para realizar la hazaña pero el tiro quedo corto y la victoria se quedo para los nicoleños por 77 a 76 y se desato la locura por parte de los padres de los jugadores que quisieron linchar a los jueces.
Con la victoria del equipo dirigido por Pablo Dastugue, San Nicolás se ganó el derecho de disputar el torneo Provincial de la categoría U19 en la ciudad de Mar del Plata.
San Nicolas 77 – Pergamino 76
Estadio: La Ribera
Arbitros: Montaldo Martin y Montaldo Santiago
Parciales: 19 – 23, 11 – 20, 27 – 11 y 20 – 22.
San Nicolás (77): Lopez 19, Defelipo 39, Crigna, Alluchon 3, Podesta, Galvan, Biasoli, Fernandez 6, Calcaterra, Abramor 10, Trachiti, Castello. DT. Dastugue.
Pergamino (76): Boaglio 14, Cianci 14, Chichilitti 1, Dubois 13, Aboud 8, Levato 18, Barral 8. DT. Quiroga.