Hugo Garcia – gentileza Mundo D
Sonn días de mucha ansiedad en El Mundo Talleres. Los siete partidos hasta el final del campeonato ocupan a todos. Y Guido Herrera no es la excepción: tras ser ratificado por el DT Frank Kudelka, el arquero albiazul dice que hay que disfrutar “del día a día” y no pensar en nada más.
–¿Momento esperado o soñado?
–Tenía la ilusión de que las cosas me fueran bien. Las cosas están muy bien en todo sentido. Eso es parte del trabajo que se hace día a día.
–La ratificación te cargó de responsabilidades
–Fue muy importante. Mi plan es siempre entrenar con todo día a día y no sentirme titular ni nada de eso. Simplemente es estar a disposición del cuerpo técnico. Cuando me dio la posibilidad de jugar la tomé con mucha confianza. Siempre es bueno jugar. La confianza te renueva al máximo.
–¿Cuándo te dijo Kudelka que jugabas?
–En el ensayo de pelota parada, me dijo que estuviera tranquilo. Igualmente no me sentí titular hasta que no llegara la hora del partido.
–“Juega el que mejor está”, dice Kudelka.
–Sinceramente. Cuando llegué a Talleres, supe que era un desafío enorme para mí. Por todo lo que significaba venir a un club grande y sabía que venía a las espaldas de Mauricio Caranta. Y cuando vas a un club así, hay que ser el mejor. Trato de aportar. Adentro y afuera. Trato de responder con la personalidad que tiene el equipo.
–Es un equipo protagonista y se necesita que el arquero sea un jugador más por los riesgos que se asumen…
–La idea de juego es así. Uno debe estar pendiente de ese tipo de situaciones. Tratamos de tener el equipo corto para cuando se pierde la pelota y solucionar los pelotazos que nos tiran.
–¿Qué es lo mejor que tenés?
–Es difícil hablar de uno mismo. Siento que soy un arquero rápido de piernas y trato de estar siempre bien ubicado. El año pasado ya lo trabajé así. Estaba pendiente de la jugada. De tratar de achicar rápido. Trabajo eso con el entrenador de arqueros Gustavo Irusta y siempre tratamos de pulir todo. Y teniendo a Caranta como compañero se aprende muchísimo.
–Fue el primero en hablarte al darte la chance…
–Sí. Es un gran compañero. Es un privilegio y un placer. Aprendo y aprenderé de él. El grupo me apoya y es importante que jugadores de experiencia te den su apoyo.
–El presidente Andrés Fassi dijo que hará uso de la opción para comprarte. ¿Cómo administrás esa noticia?
–Trato de no pensar en eso. Mi personalidad es así. No me vuelvo loco. Igual que cuando me tocó jugar. Trato de no pensar en lo que se puede llegar a hablar. Vivo el día a día y disfruto. No puedo pensar en el futuro cuando no sé lo que puede pasar mañana.