Finalizada la actividad en los torneos Argentinos de selecciones «B», categorías cadetes y juveniles, los Juveniles lograron el ascenso a la divisional «A» del próximo año con los respectivos segundos puestos logrados. Los cadetes finalizaron sextos cumpliendo con el objetivo principal de mantener la categoría.
Por el lado de los juveniles demás está decir que ambas ramas, tanto Damas como Caballeros, tenía un gran equipo en cuanto a individualidades y como conjunto. En sus respectivos torneos lo pudieron demostrar y de gran manera, siendo muy superiores a casi todos los equipos que enfrentaron. A ambos en la final les tocó enfrentar a asociaciones muy duras y que tienen un gran desarrollo del balonmano, siempre siendo candidatas en los torneos que disputan. A pesar de esto, la actuación de los representantes de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia fue de alto nivel, quedando muy cerca de lograr vencer en las finales.
Por el lado de las chicas, concretaron un gran torneo siendo líderes indiscutidas en su grupo con dos victorias sin correr riesgos. Ya en semifinales debían vencer a Jujuy para meterse en el partido decisivo y lo hicieron con grandes actuaciones de Valentina Vivas y Maiten Montero en el goleo, con 10 y 8 goles respectivamente. En la final, cayeron ante un San Rafael que en la fase de grupos ganó su encuentros por 27 y 49 goles de diferencia sobre su rival. En semis, vencieron 27 a 12 a Neuquén y en la final la victoria sobre las de nuestra Asociación fue tan solo por 7 goles, 28 a 21. Esto, una clara muestra del gran torneo y muy buena final que llevaron adelante las juveniles de AsBalNor, que se quedaron con el segundo puesto y la alegría de traer un ascenso muy importante para AsBalNor en una categoría altamente competitiva.
Los varones, desde el primer partido se posicionaron como uno de los grandes candidatos a pelear por un ascenso. Primeros en su grupo, en semis derrotaron ampliamente a AsAmBal por 30 a 15, con destacada actuación de Franco Bonarrigo siendo el goleador del equipo y del cotejo con 8 tantos. Entonados y con mucha confianza llegaron a una final en donde debían enfrentar al aguerrido seleccionado de Río Negro. Los de la Federación Rionegrina también fueron líderes en su grupo, pero con menos comodidad ya que debieron chocar con rivales algo más competitivos. En semis, se sacaron de encima a Jujuy por 28 a 16 en el partido donde ganaron con mayor comodidad durante todo el torneo. La final prometía ser muy atractiva y pareja, como lo fue. 27 a 24 la victoria para el Río Negro campeón, con un AsBalNor que tuvo en Laureano Valdez a su mejor jugador del partido. Nada que reprocharse, solamente aplaudir y agradecer el ascenso logrado y la posibilidad de jugar en la divisional «A» el próximo año.