Jorge “El Potro” Cerino está de vuelta, luego de muchos años en Chile ahora pego la vuelta a la Argentina y a su ciudad que es San Nicolás, en el programa de radio “La Voz del Deporte” por SN24 (Radio San Nicolás) hablo sobre sus ganas de dirigir algún equipo en Argentina, no descartando la posibilidad de dirigir en San Nicolás y sueña con trabajar algún día en Belgrano, el club donde nació.
Jorge Cerino
“Tengo ganas de dirigir a nivel local, ya tomé la decisión de pegar la vuelta a mi país y a mi ciudad que es San Nicolás, espero poder conseguir trabajo pronto, dirigir en un futuro a mi club que es Belgrano seria un gusto”.
“Las puertas están abiertas para cualquier club, hasta hace poco tiempo estuve trabajando en Coquimbo en Chile”.
En la actualidad está trabajando en la coordinación logística de la selección Argentina, lo hizo en el 2015 en Chile en la Copa América, estuvo hace días cuando la selección jugó en Chile por las eliminatorias y ahora en la presentación en Córdoba ante Bolivia.
Fuente: SN24 Facebook
——————————————————–
Un poco de historia de Cerino en el fútbol:
Cerino fue campeón con Newell´s en 1990, aquel equipo que dirigiera un joven Marcelo Bielsa.
Jorge Roberto Cerino nació el 28 de abril de 1971, empezó a jugar al Baby Fútbol en 1978, con la camiseta de Belgrano. Las Inferiores las hizo allí, y en Doce de Octubre.
En 1987 llegó a Newell’s de la mano de Chito Flores, para consagrarse campeón en la Quinta división. Dos años mas tarde debutaba en Primera, frente a Boca en la Bombonera.
Se consagró campeón con Newell’s en 1990, en aquel recordado equipo del Loco Bielsa.
En 1992/3 vistió la indumentaria de Atlético Tucumán, para luego vivir su primera experiencia en Coquimbo Unido, del otro lado de la Cordillera. Jugó en la Liga Deportiva Universitario de Quito (1995), otra vez en Coquimbo (1996), La Serena (1997), y fue campeón con Unión Española (1999).
En 2000 jugó para Santiago Morning, y en 2001 volvió a Coquimbo. En 2002 se puso la ropa del Xandu (China), para volver ese año a Santiago Morning. En 2003 ganó la Liguilla Pre Libertadores con el Cienciano de Perú, y durante 2003 y 2004 jugó en el Sherbrooke de Canadá. El 2005 lo encontró haciendo goles en Indonesia. En 2005/6 jugó el Argentino B para La Emilia, y luego para juventud Unida de Gualeguaychú.
En 2007 estuvo cerca de ascender al Argentino A con Deportivo Maipú de Mendoza. Ese mismo año se consagró campeón de la Liga Mendocina con Huracán Las Heras, para luego pasar a Sp. Gutiérrez, también de Mendoza.
Colgó los botines en 2008, en Coquimbo, coronándose campeón del Torneo de Segunda división.