Damián Casadei, habitualmente ayudante de campo, tendrá su estreno como técnico de General Rojo en las primeras fechas del Apertura de la Liga Nicoleña. Y así analiza el debut del Chacarero en el torneo. La pretemporada, los refuerzos, el nuevo formato del campeonato, todo bajo la óptica del encargado de sustituir al comandante Octaviano.
El primer análisis que hace el León es con respecto a lo trabajado hasta acá: “Después de un mes de pretemporada, tanto los jugadores como el cuerpo técnico llegamos con muchas expectativas, si bien sabemos que en las dos primeras fechas vamos a estar un poco duros, lo bueno es que prácticamente no tenemos lesionados y llegamos de la mejor manera posible al partido con Defensores”.
A continuación fue el turno de hablar sobre los refuerzos que llegaron: “Tanto Kerly Merello, como Nelson Caletrio y Nicolás Bossoletti, son chicos muy conocidos, de primera división y por suerte se han adaptado muy bien al grupo. Algunos jugadores del plantel eran amigos por compartir mucho tiempo en La Emilia, lo que ayudo bastante. A Kerly lo conocemos bien, sabemos el potencial que nos puede dar en defensa, Nelson es un chico que no tuvo competencia el año pasado, por lo que está trabajando para estar bien en el torneo local y llegar de la mejor forma al comienzo del Federal B, mientras que Nicolás esta muy bien, enchufado y lo vemos muy a gusto en el club. Creo que le vamos a sacar el máximo provecho a los tres”.
Luego, enfocó la óptica en el rival del estreno en el Apertura: “A Defensores lo conocemos, lo enfrentamos hace unos días en un amistoso y sabemos que es de otra categoría, con jugadores de una jerarquía superior a la nuestra. Por eso, el orden y la concentración son claves para enfrentarlos. Lo mejor que tiene Defensores son las transiciones rapidas, tanto defensa – ataque, como ataque – defensa. Presiona alto muy bien, se repliega bien, hace todo muy rápido, para lo cual nosotros tenemos que trabajar muy rápido, siendo agresivos para atacar y ordenados para defender”. A lo que agregó: “En el torneo hay que jugar contra todos, pero cruzarse con Defensores es una buena medida, pese a que no es lo ideal, sumado a que es una equipo de una categoría superior, ya vienen en competencia. A Rojo le gusta este tipo de partidos y ya hemos jugado varias veces, estoy seguro que va a salir un lindo partido”.
Para finalizar opinó sobre el nuevo modo de disputa del torneo de la Liga Nicoleña: “Personalmente prefería el que estaba, creo que el que gana mas partidos y suma mas puntos es el campeón, pero si la forma de disputa favorece a que la gente vaya mas a la cancha para que los clubes tengan mas ingresos, bienvenido sea”.
Cabe destacar que las dos primeras fechas, Damián Casadei estará en lugar de Néstor Octaviano, quien se encuentra de vacaciones, pero quien a su regreso volverá a hacerse cargo del plantel de la primera.
Fuente: http://generalrojoud.com