Este sábado por la noche nuevamente El Fortín fue el verdugo de Somisa como en en el 2015 y volvió a eliminarlo en cuartos de final al ganarle al somisero 54 a 50, en un partido donde ambos se los vio muy nervioso y el que se tranquilizo sobre el final fue el conjunto de Olavarria que se subió a las semifinales del torneo Provincial de Mayores.
En un partido donde abundaron las imprecisiones el mas seguro sobre el final fue el conjunto de Olavarria donde se destaco Santana con 23 puntos y la conducción de Silveyra para que la victoria se fuera a las tierras del cemento y doblegara al acero nicoleño elimininandolo y dejándolo fuera de la semifinal.
El local no pudo acceder a la victoria porque no pudo o no supo hacerle llegar el balon a Guillermo Saavedra debajo del cesto y cuando lo hizo el pivot demostró su valía, pero Somisa abuso del tiro externo que solo lo pudo encontrar con Fazehuile (3 triples) y así tener una nueva decepción en el Provincial de Mayores cuando el equipo de Somisa daba para mas
Somisa 50 El Fortin 54
Estadio: Socio Fundadores
Somisa (50): Alba (8), Saavedra G (14), Zarzo (5), Andollo (2), Silvero (2), Saavedra L (10), Fazehuile (9), Genzano, Genson, Dt. Blanco.
El Fortin (54): Briones (2), Santana (23), Coopero (1), Funes (3), Silveyra ( 8), Catanzaro (5), Barrera (14). Dt. Galli.
Parciales: 13 – 10, 12- 7, 10 -15 y 15 – 22