La esgrimista nicoleña, Belén Pérez Maurice abrió 2016 como cerró 2015: en lo más alto del podio, la sablista nacida en San Nicolás sigue sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La olímpica, representante de la Fundación Argentina de Esgrima., hace tres semanas había logrado la medalla dorada en el Satélite FIE de sable que se celebró Hotel Iberostar de Cancún, el mismo certamen en el que se había impuesto en 2014.
Este fin de semana, en el Satélite de la misma arma que se disputó en Estabul (Turquía), la dirigida por Lucas Saucedo, pasó la etapa clasificatoria sin tropiezos tras vencer a las locales Ayse Bitik y Begumhan Bilgin, la azerí Fatima Ibrahimova, la elovena Anamarija Sustersic y la georgiana Lika Jijieishvili.
Por el cuadro eliminatorio, le ganó a la otomana Busra Adalioglu (15-6) en primera ronda y en octavos de final, a la australiana Samantha Auty (15-3). En cuartos volvió a disponer de la georgiana Jijieishvili (15-7), en semifinales derrotó a la turca Fatma Zehra Kose (15-10) y en la definición su víctima fue la hongkonesa Au Sin Ying (15-5).
Para la bonaerense de 30 años, que así sumó otros 4 puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, sumó su quinto título en Satélites: además de los dos logrados en Cancún (2014 y 2015), el de Reikiavik (Islandia) y Newcastle (Inglaterra), ambos en 2011.
Fuente: http://olimpicosargentinos.com.ar