Saldo positivo
Luego de la finalización del torneo Nacional «B», el análisis da un resultado altamente positivo. Por el lado femenino, Automóvil en la décima posición y Belgrano una más abajo. Mientras que en Caballeros las notas fueron muy altas. Belgrano en la cuarta posición y con el ascenso bajo el brazo y, Porvenir Talleres en un estupendo séptimo lugar.
Como siempre la ilusión de una labor destacada por parte de alguno de los equipos que representan a la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia, estaba presente al comienzo de la semana. Pero pensándolo y analizando a los rivales era mucho más que ilusión lo que se necesitaba. Dejar todo dentro del 40×20 era lo único importante. Transpirar la camiseta a más no poder, con toda la garra, como verdaderos gladiadores dentro de la cancha. Y así fue.
Comenzando por el máximo logro, Belgrano fue con el pecho inflado en un muy buen presente, pero consciente de lo que tendría que pelear allí para mantener la plaza. Y vaya si lo consiguieron. Ascenso a la máxima divisional. Porvenir Talleres, principal protagonista de los torneos locales, siempre peleando hasta el final y con un gran equipo consiguió una séptima posición únicamente posible en base al trabajo y el esfuerzo. Detrás de tres equipos de FeMeBal, uno de la Federación Cordobesa, uno de la Rionegrina y de Belgrano, «el monstruo» se codeó con los mejores de esta divisional y se fue con la frente en alto.
En Damas, Automóvil pudo haberse quedado con un séptimo puesto, finalmente fue el décimo pero lógicamente el saldo es positivo. Se jugó bien según lo expresado por su directora técnica, Luciana Ferrieri. A pesar de no haber llegado en su mejor nivel, el equipo dio batalla en cada partido y quedó lejos de los puestos de descenso, que a pesar de que no los hubo en este certamen, es un buen factor a tener en cuenta. El objetivo está cumplido. Y Belgrano desde un principio sabía lo complicado que la tendría ya desde la fase de grupos. Igualmente, consiguió resultados satisfactorios y mejores a los esperados en partidos donde la diferencia de nivel decía otra cosa y preveía otra diferencia. El saldo también tuvo su parte positiva allí.
En síntesis, fue una gran semana para los equipos que representaron a AsBalNor en Formosa. Una semana que permitió demostrar, una vez más, que con trabajo en equipo, esfuerzo, pasión y algo de fanatismo se pueden alcanzar resultados importantes y ser un hueso duro de roer para aquellos que están uno o dos escalones más arriba.
FUENTE: ASBALNOR.COM