El denominado Duelo de Campeones entre el Racing campeón de 2001, dirigido por Reinaldo Merlo, y el campeón de 2014, conducido por Diego Cocca, finalizó empatado 2-2, en lo que fue una verdadera fiesta para los hinchas que colmaron el estadio del club de Avellaneda.
Diego Milito, que integró ambos planteles, jugó el primer tiempo con la camiseta número 22 que lució en la obtención del título del 2014 y, en la segunda etapa, usando la camiseta 11 reemplazó a Rafael Maceratesi en el elenco del 2001.
Maximiliano Estévez y Diego Milito, de penal, marcaron los goles del equipo conducido por Reinaldo Merlo (uno de los más ovacionados de la tarde), mientras que Francisco Cerro y Gustavo Bou anotaron para los dirigidos por Cocca.
El Racing 2014 formó con Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Cerro, Marcos Acuña; Milito y Bou.
La Academia versión 2001 alineó a Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Claudio Ubeda, Martín Vitali; Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, José Chatruc, Carlos Arano; Estévez y Maceratesi. (El resto del plantel lo completaron: Pezutti, Viveros, Torres, Lux, Arce, Principiano, Loscri, Sapia, Ramos y García)
La fiesta comenzó cerca de las 15 y tuvo muchos momentos de emociones y nostalgia, sobretodo, con los campeones del 2001, aquellos que le dieron un título a Racing, luego de 35 años de abstinencia de la mano del «Paso a Paso» de Merlo.
Uno de los momentos de mayor emotividad que se vivió en el momento en el cual el Departamento de Bodas de Oro le entregó una plaqueta a Mostaza Merlo, quien lideró al equipo que llegó a la gloria el 27 de diciembre de 2001 tras empatar en Liniers ante Vélez (1-1).
También hubo un momento para la condecoración de los jugadores que compusieron ambos equipos y de fotos para el recuerdo, como la de los entrenadores (Merlo y Cocca) y los capitanes de cada equipo (Milito y Ubeda).
Durante toda la fiesta, los hinchas, envueltos en banderas y camisetas albicelestes, cantaron y expresaron su agradecimiento eterno a los dos últimos equipos campeones de La Academia.
Fuente: http://www.racing.com.ar/