Augusto Scalbi, con el Renault Fluence del JM Motorsport, ganó una disputada primera carrera por la segunda fecha del TC2000 en Concordia. Matías Galetto (Renault Fluence) y Manuel Luque (Ford Focus) completaron el podio.
La carrera tuvo dos líderes. Porque Germán Sirvent, con el Peugeot 408 de la Escudería FE, picó en punta seguido de Scalbi y ambos se cortaron del pelotón, pero el piloto del “León francés” se mostró sólido y contundente para liderar la prueba hasta pasado el primer tercio de competencia.
Sin embargo, detrás suyo, el piloto de Conesa sabía que su rival tenía puntos flacos donde su Fluence era más veloz. Lo midió, lo esperó y lo atacó. En la quinta vuelta vió que Sirvent entraba ancho a una curva y se mandó por adentro. El Peugeot 408 se cerró y los autos se aplaudieron, prevaleciendo Scalbi para tomar el mando de la carrera mientras su contendiente abandonaba.
Así el “mudo” se encaminó a su primera victoria en la categoría, y también del equipo de Monteagudo, porque Galetto tenía una lucha personal con Luque por el segundo escalón del podio y llegaron casi pegados a la bandera a cuadros.
Fuente: http://f2.tycsports.com/