En la antesala de lo que podría ser «una final» dentro de una semana en el fútbol local, en el marco de la última fecha del torneo clausura, dialogamos con los directores técnicos de Regatas y General Rojo. Leo Lima y Néstor Octaviano hablaron del presente de sus equipos y de lo que podría ser un partido que defina al campeón del certamen.
Por el lado del DT del equipo de la ribera, hace pocos días se festejo el aniversario del título obtenido en 2013 frente a Belgrano y nuevamente está a poco de seguir haciendo historia, ya que Regatas en este certamen depende de si mismo. «Estamos bien, contentos y con mucha expectativa. Sobre todo porque con un triunfo el domingo frente a Fútbol San Nicolás estaría jugando en 7 años la cuarta final de mi ciclo como entrenador. Tenemos una base de chicos formados en el club, sería una alegría muy grande. El equipo está en un muy buen momento».
«Sin dudas los referentes tienen una gran importancia. Hace 7 u 8 años que tenemos una base de jugadores de un gran nivel, soy un afortunado de tener estos jugadores». Pero Lima no sólo se queda con la calidad de sus jugadores dentro del campo de juego. «Tenemos un gran grupo, somos un grupo de amigos. Ese es el factor principal de este momento, sumado a otros factores, como el gran nivel que están teniendo los chicos. Además, el intentar jugar al fútbol con la pelota al piso y siendo siempre ofensivos».
Con respecto a lo que podría ser el partido que defina al campeón en tierra chacarera, señaló: «Ellos están jugando dos categorías superiores a la nuestra. Es insólito e inédito que un plantel para el futbol local este en un presupuesto de dos millones y medio de pesos anuales, es algo histórico para la liga. Y es muy meritorio para nosotros también. Va a ser un partido muy disputado».
Por el lado del conjunto de General Rojo, Néstor Octaviano expresó, «estamos atravesando un momento de mucha satisfacción por haber ganado un partido más y llegar con grandes posibilidades a las dos últimas fechas. Buscamos estar con posibilidades en los dos frentes, se ganó un partido muy complicado y difícil para nosotros» refiriéndose al clásico frente a Conesa.
Por el lado de los jugadores de gran categoría que tiene en su equipo y a la participación de algunos de ellos, que suelen ser titulares en el Federal B, en el ámbito local Octaviano dijo que «el Bati» Aranda jugó el Miércoles porque venía de una lesión y necesitaba agarrar ritmo de fútbol. «El gran porcentaje del plantel que tenemos son jugadores nuestros y hoy están marcando una diferencia porque se entrenan muy bien y han crecido mucho en el último tiempo» señaló el flamante DT como uno de los puntos fuertes de su equipo.
Para finalizar y haciendo hincapié en la última fecha, «el último partido con Regatas va a tener un condimento especial porque seguramente habrá un título en juego. En lo personal, quede en deuda con Regatas, tenia aspiraciones de salir campeón cuando estuve allí pero los resultados no se dieron. Es el único club del que me tuve que ir antes que termine un torneo. Estoy agradecido al club».
Lo cierto es que Regatas debe enfrentar este fin de semana a Fútbol San Nicolás y no ser derrotado para asegurarse la definición en la ultima fecha. Mientras que General Rojo, hará lo propio el día Miércoles de la semana próxima cuando visite a Parana, ya conociendo el resultado de los dirigidos por Lima. Apasionante final del torneo.
POR: Nahuel Valenzuela