Del 23 al 26 de octubre, el Grupo Armoa viajó al Panamericano 2014 que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. El evento comenzó el día 23, muy temprano con los pesajes de todas las categorías, y también con el armado de llaves de los infantiles GUP cintos de color y veteranos. El sábado fue el plato fuerte, donde se midieron los cinturones negros. Fueron 500 los Danes haciendo interminables las categorías tanto en Forma como en Lucha. Luciano Cecchi en Formas quedó 6º en una categoría de 108 atletas; Faustino Andrada quedó 3º en Lucha entre 30 competidores en la categoría verde infantiles 8 a 9 años; Lautaro Almeida 3º en Lucha en una categoría entre 20 participantes, teniendo en cuenta que era su primera competencia en juveniles.
Nicolás Armoa no pudo seguir por una lesión en el hombro de hace tiempo y por último, Agustina Armoa fue campeona en Lucha y Formas, dando siete vueltas para alcanzar lo más alto del podio.
Julieta Armoa reflejó todo su esfuerzo y el de los integrantes del Grupo Armoa logrando coronarse campeona panamericana en individuales.
El domingo se enfrentaron los países. La selección Argentina juvenil femenina consiguió la medalla dorada lograda en Lucha y Formas. Asegurando la joven nicoleña su permanencia en el seleccionado nacional para representar a la Argentina en el próximo mundial en Italia. De igual manera, el 23 de noviembre Julieta Armoa y Lautaro Almeida deberán competir en el selectivo por un lugar en individuales.
En Avellaneda
El Grupo participó además el mes pasado de la Copa APAT, que se llevó a cabo en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires. Torneo que contó con 400 competidores los atletas nicoleños lograron subir al podio:
Julieta Armoa: 1º en Lucha y 1º en Formas.
Agustina Armoa: 2º en Lucha y 1º en Formas.
Luciano Cecchi: 3º en Lucha
Faustino Andrada: 2º en Lucha.
Foto: Fausto Mercado